Genera abordará el papel de los instaladores en la transición energética

Genera abordará el papel de los instaladores en la transición energética

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, FENIE, y el Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, impartirán de forma conjunta en Genera una jornada centrada en las empresas instaladoras, la transición energética y los planes de recuperación.

El encuentro se enmarca dentro del programa de actividades de Genera 2021, feria que se celebrará de 16 al 18 de noviembre próximos con el acento puesto en la transición energética. Haciéndose eco de esa propuesta, FENIE y Matelec promueven esta jornada posicionando a las empresas instaladoras como principales implicados en ese proceso de cambio.

Durante la jornada, la Federación pondrá el foco en la relevancia que las empresas instaladoras tendrán dentro del marco de los planes de recuperación, transformación y resiliencia, centrados en el ámbito del autoconsumo, la aerotermia, la acumulación de energía o la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico.

Este encuentro “es una oportunidad de analizar las posibilidades que estos planes de ayudas pueden ofrecer, además de situar a la empresa instaladora como uno de los principales protagonistas de esta transición energética”, confirman fuentes de la Federación.