Genera se celebrará en mayo de 2021, coincidiendo con Matelec

Genera se celebrará en mayo de 2021, coincidiendo con Matelec

La primera decisión que adoptó el Comité Organizador de Genera, una vez constituido el pasado 5 de octubre, fue la de retrasar la convocatoria de febrero de 2021 hasta mayo, haciéndola coincidir con  Matelec y el resto de salones integrados en ePower&Building. De esta manera, Genera celebrará su 24ª edición entre los días 5 y 7 de mayo, beneficiándose de las sinergias derivadas de ese importante encuentro sectorial, pero manteniendo su propio perfil y espacio diferenciador, que se concretará en el pabellón 8 de los recintos feriales madrileños.

Integrando energías

En la puesta de largo del Comité Organizador de Genera, presidido por el IDAE, y del que forman parte de todas las asociaciones y organismos vinculados al sector, se dio un repaso a la estrategia de esta nueva edición que, bajo el lema “Integramos energías para un futuro sostenible”, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en la búsqueda de disminuir las emisiones contaminantes a través del impulso de tecnologías limpias, verdes y sostenibles.

Sobre esos ejes se vertebrará la agenda de jornadas profesionales, convertida ya en uno de los atractivos de la feria al dar cabida a las voces más acreditadas del sector y a las entidades y expertos de mayor peso, buena parte de ellos con presencia ya en el Comité Organizador.

El certamen también pondrá en marcha una nueva edición de la Galería de la Innovación y el Premio Genera Startups, con incidencia directa en la vertiente innovadora de la industria española, implicada muy directamente en el crecimiento del sector fotovoltaico a nivel internacional. Precisamente este sector volverá a contar con un espacio propio, el de Genera Solar, como fiel reflejo del buen momento que vive la fotovoltaica tanto a nivel nacional como internacional.

En esa misma línea evolutiva e innovadora se moverá el Foro Genera Sostenibilidad, que brindará de nuevo a las empresas expositoras un espacio en el que presentar sus últimas soluciones y tecnologías más avanzadas.

Entornos seguros

Pero lo más importante es que Genera, siguiendo los protocolos que rigen en Ifema, se desarrollará en un entorno totalmente seguro y de alta rentabilidad, adoptando las normas de obligado cumplimiento que se imponen en estos momentos.

Así, con el sello Garantía Madrid que concede la Comunidad de Madrid, además del ‘Safe Travels’ del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos, Ifema acredita que implementara en Genera las medidas y protocolos necesarios para garantizar la seguridad y movilidad de los participantes en este destacado evento.

 

Publicar un Comentario