Gewiss se convierte en proveedor para la recarga de los vehículos eléctricos del centro comercial OASIZ en Madrid

Gewiss se convierte en proveedor para la recarga de los vehículos eléctricos del centro comercial OASIZ en Madrid

El centro comercial OASIZ Madrid, situado en Torrejón de Ardoz es con sus más de 250.000 m2 de superficie, 4.000 plazas de aparcamiento y 117 locales de ocio y tiendas, el centro comercial y de ocio más grande de España. En un marco tan incomparable, Gewiss ha tenido la oportunidad de ser el proveedor de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, que se encuentran tanto en el parking exterior de superficie como en el interior subterráneo. El proceso comenzó varios meses antes de su inauguración el día 1 de diciembre de 2021, Gewiss estuvo en contacto con los ingenieros que realizaron el proyecto, ejerciendo una labor de consultoría en lo relacionado con la recarga eléctrica y dando respuesta a todas las cuestiones técnicas que le fueron planteadas. Finalmente Gewiss resultó ser la elegida para este proyecto, para el que se han suministrado 120 unidades de dos tomas y un cargador ultrarrápido, que permiten la carga simultánea de un total de 241 vehículos al mismo tiempo.

 

Los puntos de recarga son fácilmente reconocibles por su imponente presencia y por sus luces led indicadoras del estado de las tomas de carga. El visitante podrá identificar tres tipos de cargadores:

 

  • Puntos de recarga I-ON, de anclaje en suelo. Se caracterizan por su altura de 1,5 m. Están situados en el parking exterior y en la mayoría de las plazas del parking subterráneo.
  • Puntos de recarga I-ON Wall, de fijación en pared. Son más pequeños en tamaño que los anteriores y se utilizaron cuando la proximidad de una pared o columna permitía su fijación.
  • Un punto de recarga ultrarrápida HYPER, 150 kWh, que puede efectuar la carga completa de un vehículo en menos de media hora. Está situado en el parking subterráneo.

 

En cualquiera de los tres casos y por decisión de la dirección de OASIZ, el acceso a la carga es libre y gratuito, de forma que los clientes tienen un nuevo aliciente para pasar el día en este centro de ocio. Para dar inicio al proceso de carga tan solo hay que escanear el código QR presente en el punto de recarga y seguir las instrucciones.