Gijón da luz verde a una energía más sostenible

Gijón da luz verde a una energía más sostenible

El Ayuntamiento de Gijón ha publicado el anuncio previo para la contratación del nuevo modelo de gestión integral tanto del alumbrado público como la de los edificios e instalaciones municipales, así como de otras infraestructuras, junto con la red local de IoT para que los servicios municipales alcancen unos niveles óptimos de crecimiento más inteligente y sostenible.

A destacar que esta red se instalará aprovechando los soportes del alumbrado, permitiendo interconectar miles de dispositivos que contribuirán a mejorar la eficiencia de los servicios públicos y la calidad de vida de la ciudadanía.

Se especifica que todos los apartados del contrato han de contener un claro componente de innovación que “no sólo permitirá transformar los servicios municipales en su conjunto sino que abanderará la transformación de Gijón en una ciudad inteligente (smart city)”, según la “estrategia de crecimiento inteligente y sostenible” de la actual corporación municipal.

El siguiente paso a dar es preparar los pormenores del expediente de contratación, asumiendo el compromiso de realizar en breve una consulta previa al mercado, “de acuerdo con la planificación prevista”. La finalidad es licitar una contratación sobre las bases de un contrato mixto, incluyendo suministro de energía, servicios para la instalación y el mantenimiento de la infraestructura y la realización de las obras necesarias.

A destacar que tendrá una vigencia prevista de 15 años y contará con financiación comunitaria a través del Fondo Europeo de Eficiencia Energética (FEEE), estableciéndose unas previsiones de unos 125 millones de euros como presupuesto base, a lo largo del periodo de vigencia del contrato.

 

Publicar un Comentario