Grupo Galia mejora la eficiencia y confort de sus instalaciones con las soluciones de ABB

Grupo Galia mejora la eficiencia y confort de sus instalaciones con las soluciones de ABB

Controlar la iluminación, la automatización y la accesibilidad desde cualquier dispositivo son parte de las ventajas del proyecto implantado por Grupo Galia, utilizando tecnología ABB, en el edificio Galia Puerto de Sevilla.

Este proyecto, que permite incrementar la eficiencia energética y el confort de las instalaciones, facilita el control de toda la iluminación a través de LED, aportando los lúmenes o flujos luminosos más adecuados a cada zona de trabajo y a la oficina en general mediante detectores de presencia. También se han automatizado los estores interiores de las grandes cristaleras y se han controlado los sistemas de las distintas zonas, a través de PC, Smartphone, Smatwatch y Ipad mediante ABB i-bus® KNX Busch-ControlTouch, estableciendo de forma local o remota horarios de uso según presencia de trabajadores en las oficinas.

Electrificación de espacios y de mobiliario

La solución elegida para obtener todas esas prestaciones ha sido la familia CEM, que permite la electrificación tanto de espacios como de mobiliario o soluciones para instalaciones empotradas o en superficie. De esta manera, se ha dotado a los puestos de trabajo de la conectividad eléctrica y multimedia necesaria. Un buen ejemplo es la actuación en las zonas abiertas, como salas de espera, entradas o zonas comunes, donde se han empleado cajas de suelo con tomas Chukos y tomas de Red RJ45.

Sin embargo, en las salas de reuniones se han personalizado varios productos empotrados y con terminación en madera, dando accesibilidad a pantallas de proyección mediante bases Top-Acces con conexiones HDMI, Schuko, cargadores y USB. La gama de colores pasa por el negro, el gris y el blanco.

Para las zonas de trabajo se ha optado por puestos empotrados en cada mesa, optado por la estética Zenit, que se ha situado en la parte de abajo, para la correcta conexión de los ordenadores, y también en la de arriba para garantizar la conectividad según las necesidades del trabajador.

Finalmente, en los despachos de dirección se han instalado puestos abatibles en mesa con el acabado negro, implantándose además soluciones distintas en mobiliarios, pared o suelo, como por ejemplo los Schukos Sky Niessen con doble USB a 2A.

ABB ha proporcionado también el cuadro eléctrico, dotado con un gran abanico de productos, entre ellos protecciones, diferenciales, una cabecera en 63 y 80 Amperios, envolventes, ABB i-bus® KNX, fuentes de alimentación de diagnóstico, IP Router para control remoto o actuadores ON/OFF, entre otros.

Estéticamente se ha recurrido a Sky Plata en Schukos, pulsadores Sky Plata con BCU KNX y teclas personalizadas en serigrafía, así como con varios controladores Tacteo personalizados en zonas más amplias de control.

Con todo, este proceso de automatización del Edificio Galia Puerto va a permitir alcanzar los objetivos principales perseguidos por el proyecto: aumentar el confort y la eficiencia, al mismo tiempo que se reducen los costes opertativos y el mantenimiento.

Leonardo Muñoz, responsable de Marketing y Comunicación G. Galia, asegura que el “ahorro energético ha sido una importante baza para optar por este sistema”, a lo que se suma “el confort personal de todos los trabajadores y el día a día de la gente que trabajamos aquí”.

Por su parte, José Manuel Morales, Project Manager City Control Room de ABB, reconoce que la ventaja de aplicar una solución integral de la misma marca, “además de ser una experiencia muy satisfactoria y controlada, refuerza ambas imágenes, tanto de la empresa o cliente como de la marca en sí”. También destaca la facilidad que se le otorga al cliente de “controlar mucho mas todo el proceso y la experiencia que ha tenido con la marca al contar con un único interlocutor”.

Publicar un Comentario