Grupo Seyd se integra en Grumelec
Grupo Seyd se integra en Grumelec, culminando así un proceso que supone la suma de la experiencia y know-how de dos importantes grupos de distribución de material eléctrico que, a partir de ahora, unen capacidades y servicios para ayudar a los profesionales no sólo a desarrollar sus proyectos con éxito, sino también a asimilar los continuos cambios tecnológicos del mercado.
Orientación similar
Aunque el anuncio se produjo durante la Asamblea General de la agrupación de almacenes independientes Grumelec, que tuvo lugar los pasados 18 y 19 de noviembre en Madrid, la integración efectiva se realiza con fecha del próximo 1 de enero de 2022. A partir de ahí, ambos grupos que comparten una orientación similar de mercado, oferta de servicios y metodología complementarias, así como una filosofía de negocio basada en el compromiso con el cliente y la misma experiencia, trabajarán bajo un mismo soporte.
La operación permitirá a Grumelec reforzar su posición en la zona centro, un mercado estratégico para el grupo donde contará con más recursos técnicos y humanos, pasando a tener 47 empresas asociadas y 75 puntos de venta distribuidas en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid.
Tanto Ángel Sánchez, presidente de Grumelec, como Rubén Gutiérrez, presidente de Grupo Seyd, coinciden en señalar que “esta fusión es clave para innovar, invertir y crecer en línea de las necesidades cambiantes del mercado. Con la sólida alianza resultante de la unión de estas dos organizaciones, estaremos óptimamente posicionados para proporcionar una mejor y más efectiva atención a nuestros clientes a todos los niveles, así como para asegurar un crecimiento rentable y sostenible en el sector de la distribución”.
Cambios en la junta directiva
En esa misma reunión, la junta general extraordinaria de accionistas aprobó la incorporación de David Vadell, representando a la firma Matelecsa, a la actual directiva.
También se dio la bienvenida a los nuevos socios que se incorporaron durante 2020 y 2021 y a los que, debido a la pandemia, no se les pudo realizar la adecuada presentación. Se trata de Josep Peralba y Toni Solans, de Comercial Peralba; Miguel Ángel Buiza, de Sumelcsur; Juan Ángel Martínez, de Diema; Miguel Aranda, de SES Marset, y José Luis Suárez y Diego Gordillo, de la empresa Chicreizen.
En la recta final del encuentro intervinieron representantes de dos potentes compañías del sector. Así, mientras que desde Ledvance se informó sobre las tendencias y soluciones en el mercado de la iluminación, Chint ofreció una charla técnica sobre tecnología fotovoltaica y autoconsumo.