Impulsar la movilidad eléctrica, en la base del cuerdo entre ANFAC y AEDIVE

Impulsar la movilidad eléctrica, en la base del cuerdo entre ANFAC y AEDIVE

Con el fin de colaborar en el desarrollo de la movilidad eléctrica, la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (ANFAC) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) ha suscrito un convenio de colaboración, en el que también tienen cabida terceras partes.

Potenciar la movilidad del futuro

El objetivo es potenciar el ecosistema eléctrico de la movilidad del futuro, una de las prioridades recogidas en el Plan estratégico Auto 2020-40, que recoge que la colaboración con otros agentes va a ser clave para su desarrollo. De hecho, los responsables de las asociaciones abogan por la necesidad de “involucrar a todos los agentes implicados en el futuro ecosistema español de la movilidad eléctrica, al entender que todos tenemos un importante papel que jugar y la colaboración público-privada va a ser clave para avanzar en esa electrificación”.

La colaboración entre ANFAC y AEDIVE se materializa en un acuerdo de intenciones para la colaboración, entendiendo que “el vehículo eléctrico y su ecosistema está cobrando cada vez un mayor protagonismo en las estrategias locales, regionales, nacionales e internacionales para abordar los retos, pero también las oportunidades, de un mercado que pone en valor la automoción y la energía como sectores estratégicos”, reconocen ambas partes. Al mismo tiempo, las asociaciones entienden que, en este entorno y dada la importancia de colaborar en este ecosistema, se dan las sinergias necesarias para que ambas partes colaboren en todo lo relacionado con la electrificación del transporte.

Una de las primeras actuaciones que generará el acuerdo será la creación de una Mesa de Trabajo bilateral, para analizar las líneas de actuación concretas objeto de este acuerdo, entre las que figuran desarrollar propuestas regulatorias para fomentar la movilidad eléctrica, impulsar las infraestructuras de recarga, fomentar la interoperabilidad de la infraestructura o el impulso de la recarga inteligente y la generación distribuida.

Publicar un Comentario