Oro
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronce
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
    

Noticias Electroeficiencia

Astur Eselec celebra una jornada técnica sobre equipos de protección eléctrica

Fecha: 03-05-2017

El distribuidor de material eléctrico Astur Eselec organizó, el pasado 26 de abril, una jornada técnica sobre equipos de protección eléctrica. Durante el evento, realizado de forma conjunta con dos fabricantes valencianos del sector, se abordaron cuestiones esenciales relacionadas con las sobretensiones, los armónicos MF/AF y los pararrayos.

Antonio Álvarez, del Departamento Ingeniería de MD Equipos Tecnológicos, centró su intervención en determinar las características, el origen y los tipos de las sobretensiones y de los armónicos, que tantos problemas dan a los responsables de montaje y mantenimiento de las instalaciones eléctricas. Tras ese análisis, concluyó su ponencia aludiendo a las recomendaciones y obligatoriedades en la instalación de los equipos que fabrican en Valencia para protegerlas de las perturbaciones eléctricas.

Por su parte, Daniel Blanco, director general de Aiditec Systems, explicó aspectos relevantes de la normativa, instalación y mantenimiento de pararrayos, destacando que, con sus dispositivos de cebado, proporcionan un ahorro en costes de instalación, mantenimiento y estética en los edificios en relación a otros sistemas de protección frente al rayo.

A los asistentes les llamó la atención del índice tan bajo de mantenimientos anuales que son obligatorios, y que no se realizan por desconocimiento y dejadez de los propietarios de las instalaciones. De hecho, el riesgo que proporciona una instalación frente al rayo que no tenga sus mantenimientos periódicos es mucho mayor que si no existiese dicha instalación. Además, muchos de los presentes vieron un nicho de negocio en dichos mantenimientos y valoraron positivamente diversificar su actividad, abriendo una nueva sección en su empresa para cubrir esa necesidad del mercado.

A modo de conclusión, Borja Charro, director general de Astur Eselec definió la jornada como "un auténtico éxito", tanto por la aceptación de la convocatoria de los profesionales del sector como por la participación activa de los asistentes durante la sesión. Recalcó que "la jornada cumplió los objetivos previstos", centrados en "refrescar los aspectos técnicos de estas perturbaciones eléctricas, obtener argumentos para aportar soluciones en sus clientes y conocer qué tipos de protecciones hay en el mercado y cómo se instalan".

 


 

>>>Volver a Noticias Electroeficiencia

Oro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Plata
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad