Interés por el servicio de certificación de personas en RITE y REBT de FENIE

Interés por el servicio de certificación de personas en RITE y REBT de FENIE

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, FENIE, ofrece a sus asociaciones la posibilidad de certificar, a partir de septiembre, sobre el RITE y el REBT.

Este nuevo servicio de FENIE se suma al portfolio de prestaciones que ofrece a sus integrantes y beneficia a todo el colectivo, abordando también la posibilidad de nuevas vías de captación de socios cuya actividad está vinculada con la obtención de los certificados del RITE y Baja Tensión.

FENIE ha diseñado un servicio muy flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de cada asociación, incluso aquellas que no cuentan con centro formativo. En esos casos, la Federación marcará un procedimiento para habilitar un espacio dedicado a la formación, cediéndole el material necesario para llevar a cabo las prácticas y los exámenes. La idea es que cada asociación se convierta en un centro de habilitación de profesionales referente de su zona de influencia.

Con todo, las asociaciones integradas en la Federación no sólo tendrán la posibilidad de reforzar sus servicios a partir de septiembre, ofreciendo una formación de calidad y en condiciones muy ventajosas, sino que aporta mayor visibilidad a las actuaciones de estas entidades que, en su conjunto, han valorado muy positivamente esta iniciativa. De hecho, desde que se anunciara su puesta en marcha en su junta directiva del mes de junio, ya ha recibido un buen número de solicitudes y consultas interesándose sobre el servicio.

La implantación de la certificación de personas en RITE viene a reforzar el protagonismo de la comisión de climatización de FENIE, que continúa cerrando etapas en su hoja de ruta establecida. Es ya una organización referente desde el punto de vista regulatorio y, con esta implantación de la certificación de personas en RITE, ha cubierto otro de los principales hitos marcados desde su creación: establecer vías de captación a las asociaciones de profesionales en RITE.