ITHSaveHotel: programa de rehabilitación energética para el sector hotelero

ITHSaveHotel: programa de rehabilitación energética para el sector hotelero

ITHSaveHotel’, programa de rehabilitación energética de establecimientos turísticos desarrollado en el marco del proyecto ‘Modelo ITH de Sostenibilidad Turística’ que subvenciona la Secretaría de Estado de Turismo, tiene por objetivo despejar el camino al empresario hotelero que quiera rehabilitar sus instalaciones energéticas.

Se trata de un modelo de implantación de soluciones coordinadas por el ITH, a través de un experimentado equipo técnico, encabezado por TTR Mechanical, asesor energético con funciones de project manager, y avaladas técnicamente por la aportación de sus socios tecnológicos, primeras marcas y referentes en el mercado.

La idea es poder plantear y llevar a cabo la ejecución de un proyecto de rehabilitación dirigido por el equipo de ITH, ajustándose a las necesidades de los implicados, además de que esté bien dimensionado y sea un proyecto de calidad realizado en unas condiciones muy ventajosas frente al precio y servicio del mercado.

Las actuaciones van desde la asesoría técnica-energética al diseño y la arquitectura, abarcando también el proyecto de ingeniería y la implantación de soluciones, el mantenimiento de instalaciones, además de alguna otra área vinculada con actuaciones en la envolvente, ventanas, revestimientos, saneamientos, accesibilidad, gestión operativa, transformación digital o consultoría de sostenibilidad, entre otros.

 

Asesoria técnica y energética integral

Entre las ventajas de participar en el programa “ITHSaveHotel” está el poder disponer de una asesoría técnica y energética integral, que realizará una auditoría gratuita de las instalaciones, incluyendo un plan de mejora energética del edificio en el que se valorarán las actuaciones necesarias.

Esas actuaciones se priorizarán en función del volumen de inversión y los períodos de amortización correspondientes, asesorando desde las primeras actuaciones que no requieren inversiones significativas, como ajustes del término de potencia, gestión de sus contratos de luz y gas, etc., hasta inversiones de mayor calado que requieran actuaciones sobre la producción de agua caliente sanitaria, climatización, renovación de aire interior, extracción de aire, aplicación e renovables, sistemas de recuperación de agua, fontanería y saneamiento, etc.

ITH se compromete a que, una vez finalizado, se le dará la máxima difusión posible en los medios. No hay que olvidar que es un servicio que se presta al sector hotelero para que, a través de la tecnología y la innovación, sea más competitivo y pueda afrontar la recuperación en las mejores condiciones posibles.