Ivace destina 7 millones de euros en 2019 para el impulso de la movilidad sostenible

Ivace destina 7 millones de euros en 2019 para el impulso de la movilidad sostenible

A unos 7 millones de euros asciende la partida total que Ivace Energía destina a lo largo de 2019 a fomentar la movilidad sostenible. Así lo anunció la directora general del IvaceJúlia Company, en la apertura de la jornada “Movilidad eléctrica en las empresas”.

En su intervención, Company ha señalado que la transición energética “no será posible sin un cambio en la movilidad hacia formas de transporte más sostenible”, subrayando que la estrategia de Ivace Energía pasa por “impulsar las iniciativas que den prioridad a las maneras de transporte más limpias y eficientes”, sin obviar la utilización “más racional del automóvil, favoreciendo los vehículos limpios y con bajo consumo de energía proveniente de combustibles alternativos o renovables”.

Tras recordar que el sector transporte, con unos porcentajes del 40%, se sitúa como principal consumidor de energía de esta Comunidad, aseguró que “necesitamos una movilidad que apueste por sistemas alternativos de transporte y que nos permita reducir nuestra dependencia de los derivados del petróleo”.

Al hilo de estas reflexiones, recordar que entre 2018 y 2019, Ivace Energía ha respaldado económicamente la implantación de un total de 473 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Plan Movilidad VPT

En este punto, destacar que València Parc Tecnològic (VPT) presentó el pasado mes de octubre el Plan de Movilidad, desarrollado a Instancias de la Entidad de Conservación del Parque, con 27 propuestas claras de actuación que afectan directamente a la mejora de la movilidad y que han sido diseñadas tras el análisis y diagnóstico de esta materia en el área empresarial.

Además, Este Plan resulta clave para la clasificación de VPT como Área Industrial Avanzada, ya que según establece la Ley 14/2018 de Gestión, Promoción y Modernización de Áreas Industriales de la Comunitat uno de los requisitos para obtener la calificación de Área Industrial Consolidada y Área Industrial Avanzada es la implantación de un plan de movilidad sostenible.

 

Publicar un Comentario