Jaume Fornés sustituye a Carlos Moyá en la presidencia de Feníe Energía

Jaume Fornés sustituye a Carlos Moyá en la presidencia de Feníe Energía

La Junta General de Accionistas de Feníe Energía ha nombrado a Jaume Fornés nuevo presidente de la compañía en sustitución de Carlos Moyá, que seguirá al frente de ASINEM.

Fornés, empresario mallorquín con más de 30 años de trayectoria en el sector de las instalaciones eléctricas, ha sido presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) y de la Asociación de Empresarios de Instaladores Empresarios de Baleares, además de CEO en diferentes empresas instaladoras. Actualmente, también es miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y presidente de su Comisión de Industria.

El nuevo presidente de Feníe Energía ha manifestado su intención de rodearse “del mejor equipo para conseguir los objetivos marcados por la compañía para seguir liderando el sector eléctrico”, asumiendo el reto de renovar la estrategia de la compañía, formada exclusivamente por instaladores, con el objetivo de continuar siendo una comercializadora independiente puntera, capaz de congregar a más de 400.000 clientes activos en sus 10 años de vida.

Los mejores resultados financieros

Durante la celebración de esta Junta General de Accionistas, Feníe Energía presentó los mejores resultados desde su constitución en 2010, con una cifra de negocio de casi 700 millones de facturación, un EBITDA de más de 20 millones de euros y 11 millones de RNDI. Además, la compañía  ha obtenido la reducción de la deuda financiera neta hasta el entorno cero, lo que conlleva una estructura de recursos propios y ajenos más equilibrada y sólida.

También se procedió al nombramiento de dos nuevos consejeros de administración. Se trata de Andrés Sabater, presidente de la asociación provincial de empresarios de montajes eléctricos y telecomunicaciones de Alicante (APEME), y August Serra, uno de los fundadores de la federación de empresarios de instalaciones de Cataluña, FEGICAT, que aglutina a la mayoría de empresas de este sector en Cataluña. Ambos cuentan con una dilatada y reconocida trayectoria en el mundo empresarial, en el sector de las empresas de instalación.