Johnson & Johnson acelera su estrategia de un consumo energético cien por cien renovable

Johnson & Johnson acelera su estrategia de un consumo energético cien por cien renovable

En su objetivo de alcanzar un consumo energético de origen cien por cien renovable, Johnson & Johnson ha materializado tres acuerdos de compra-venta de energía renovable (VPPA, de sus siglas en inglés), lo que acelera sus previsiones de consumir energía cien por cien renovable para 2025.

Los tres contratos incluyen proyectos eólicos y solares en España con una capacidad de generación de 104 MW, lo que supone unos 270.000 MWh de electricidad renovable al año. Una cantidad de energía limpia equivalente a las emisiones de carbono procedentes de más de 41.000 turismos al año o el consumo anual de electricidad de unos 82.000 hogares.

 

Empuje de las renovables

Desarrollados por Enel Green Power, está previsto que los proyectos eólicos y solares entren en funcionamiento en 2023, gracias a la aportación  financiera de Johnson & Johnson. Un compromiso que les vincula con el empuje y aceleración de la transición hacia las energías renovables que vive Europa.

Carlton Lawson, director del grupo de empresas, Consumer Health en EMEA de Johnson & Johnson, ha destacado que esta compañía “mantiene un compromiso a largo plazo con la salud medioambiental, incluyendo dos décadas de compromisos públicos por el clima”, señalando que “estos nuevos VPPA cubrirán más de 30 centros en ocho países europeos”. Se trata de proyectos que, combinados con los existentes en Bélgica, Países Bajos e Irlanda, les permitirán alcanzar esa energía de procedencia cien por cien renovable en Europa, “un logro fantástico que subraya nuestro compromiso por conseguir un mundo mejor y más saludable”, puntualizó.

La estrategia de Johnson & Johnson a la hora de apostar por las energías renovables se enmarca dentro de los objetivos de salud y del compromiso por lograr la neutralidad de emisiones de carbono en sus operaciones mundiales para 2030. La empresa también se unió recientemente a la campaña Race to Zero/Business Ambition for 1,5°C con el objetivo de alcanzar emisiones netas de cero carbono en toda su cadena de valor.

Paulette Frank, directora de Sostenibilidad de Johnson & Johnson, explica que “sabemos que la salud humana y la salud medioambiental están fuertemente vinculadas: las personas sanas necesitan un planeta sano”, y que estos acuerdos se convierten en “un hito ilusionante en nuestro largo compromiso con la acción por el clima, y nos acercan un paso más a nuestro objetivo de abastecer nuestras operaciones mundiales con electricidad cien por cien renovable”.