José Ramón Castro es el nuevo director general de Siemens Digital Industries en España

José Ramón Castro es el nuevo director general de Siemens Digital Industries en España

José Ramón Castro es, desde este pasado 1 de octubre, el  nuevo director general de Siemens Digital Industries en España, sustituyendo a Pascual Dedios-Pleite, que deja la compañía tras una larga y fructífera relación laboral de 35 años, en los que ha contribuido a situar a situar a Siemens en la vanguardia de la innovación industrial y un referente en la Industria 4.0 en España.

Castro recoge ahora su testigo, aportando sus más de 27 años en la compañía. Su trayectoria comenzño en Caracas como ingeniero de ventas en el sector fotovoltaico, pasando poco después a ocupar el cargo de director para Venezuela del negocio de transformadores y reactores de potencia y distribución.

Su traslado a España se produjo en enero de 2001, ocupando en una primera etapa en Madrid varios cargos de relevancia, entre ellos el de director de Productos Fotovoltaicos y Sistemas Eléctricos. En 2009, fue nombrado director de Industria en Cataluña y, diez años más tarde, director Regional de Cataluña, Aragón y Baleares, funciones que ha venido desempeñando hasta este último nombramiento.

En los últimos años, Castro ha aplicado sobre el terreno su amplia experiencia en la digitalización de la industria, apoyando e impulsando esa transformación. Con el soporte de las nuevas tecnologías y en estrecha relación con los clientes más importantes de la región, en su haber queda el haber materializado importantes proyectos en los campos de la impresión aditiva, el Internet of Things o el Gemelo Digital.

Publicar un Comentario