Jung muestra la peluquería del futuro en CasaDecor 2020

Jung muestra la peluquería del futuro en CasaDecor 2020

El fabricante Jung Electro Ibérica está desplegando toda su capacidad innovadora y tecnológica en la actual edición de CasaDecor en una zona que ha sido concebida como un área nueva de la vivienda o suite de hotel, una antesala al vestidor, donde dedicarse a la belleza y relajarse, y que está totalmente automatizada y controlada por voz a través del asistente Alexa.

Bautizada como ‘La corte de los milagros’, la iniciativa toma como referencia los tocadores de los antiguos palacios y mansiones principescas para instalarse, en la actualidad, como antesala de vestidores en lujosas suites de hoteles y casas particulares. Jung ha incluido en su sistema el control por voz con Alexa para crear varios ambientes y automatizar, por ejemplo, la apertura y cierre de cajones con elementos de maquillaje o peluquería, así como estores o paneles que complementan el montaje central.

Marian García, directora de marketing de Jung Electro Ibérica, explica que “ha sido emocionante adaptar nuestra domótica y tecnología a la imaginación de Sara Folch y a las necesidades de la peluquería del futuro, demostrando al mundo que cualquier aplicación es posible con nuestros mecanismos y sistemas”.

‘Piezas joyas’ muy tecnológicas

Sara Folch, interior design, ha creado de forma exclusiva para Jung todos los componentes de este espacio, cuidando al máximo todos los detalles. Encajando con la filosofía de la compañía, de apostar por los trabajos artesanos, bien realizados, y con el componente de la tecnología muy presente, el mobiliario de este espacio, concebido como ‘piezas joyas’, se compone de una gran mesa circular que preside la estancia y que cuenta con un cajón giratorio automatizado mediante los sistemas de Jung, con una selección del contenido a gusto del usuario. En el otro extremo de la mesa, un cajón automático se abre o cierra con solo pronunciar una orden al asistente virtual instalado en el espacio. En las paredes, se han situado dos estanterías automatizadas que descienden y muestran distintos productos de Jung.

La creativa Sara Folch se ha decantado por los mecanismos de la serie LS990 en los acabados de Les Couleurs® para controlar y decorar la estancia. Se trata de unos elegantes mecanismos en tonos verdes, como el Ceruleen Pale o el Vert Anglais Clair, y grises, en el caso del Gris Foncé 59 del sistema cromático de 63 colores creado por el icono de la arquitectura del siglo XX, que demuestran su gran adaptabilidad, cualquiera que sea el estilo o diseño creado por decoradores o interioristas.

Un teclado F40 en aluminio para control de la iluminación y de escenas, ha sido otra de las aportaciones de Jung en CasaDecor 2020. De líneas sencillas y discretas, está disponible en diferentes acabados que expanden el rango de estilos de decoración con los que puede integrarse, ampliando extraordinariamente la libertad creativa de la interiorista.

También se cuenta con portalámparas empotrables Plug&Light situados en la parte superior de los ventanales; la pantalla SC10, instalada en la peana para controlar toda la estancia; o la nueva y espectacular serie de mecanismos LS 1912 de Jung.

Primer ‘Hairdresser Show Experience’

Decorado por la afamada interiorista Sara Folch, este espacio se convierte en el primer ‘Hairdresser Show Experience’ de CasaDecor que transporta al visitante en la versatilidad y facilidad de uso de la tecnología y el control de Jung. Al tiempo, muestra en la práctica la adaptabilidad de sus mecanismos y acabados para integrarse en cualquier estilo decorativo.

Además, el conocido peluquero y estilista Alberto Cerdán, peinará ‘en directo’ cada jueves a populares actrices españolas. En la inauguración oficial del espacio,del pasado jueves 5 de marzo, Cerdán peinó a tres clientas y amigas incondicionales, las actrices Cristina Alarcón, Marta Larralde y Sara Sálamo.

 

 

Publicar un Comentario