Jung presenta su nuevo sistema domótico: Jung Home

Jung presenta su nuevo sistema domótico: Jung Home

Jung ha presentado Jung Home, su nueva apuesta por universalizar la inteligencia domótica en todo tipo de proyectos de obra nueva, rehabilitaciones o reformas, al tiempo que aporta un elevado valor añadido a la propiedad al garantizar el confort, la seguridad, la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2.

 

La digitalización de una vivienda puede ser tan sencilla como instalar enchufes o interruptores. En el caso de rehabilitaciones y reformas, todo lo que se necesita es cambiar las cubiertas de los mecanismos por elementos de Jung Home para que la instalación eléctrica se conecte en red de manera inteligente. Se trata de un sistema sencillo y económico basado en el estándar Bluetooth MESH, apto además para cualquier instalación eléctrica convencional.

 

En esencia, el nuevo sistema del fabricante alemán se compone de enchufes, interruptores y pulsadores, termostatos, detectores de movimiento y presencia. Todos estos dispositivos pueden ser controlados de forma individual o mediante la app Jung Home, el verdadero corazón del sistema, a través del cual se configura y controla la totalidad de la instalación.

 

La app ofrece acceso directo a todos los dispositivos sin necesidad de conexión a internet, router WLAN ni servidor. Guiado por menús claros e intuitivos, el sistema se instala y se implementa una configuración inicial básica, si bien el cliente final podrá añadir funciones o modificar las existentes en todo momento mediante la misma aplicación, desde su móvil o tablet.

 

Mucho más que enchufes

 

Las nuevas tomas de corriente Schuko Jung Home reducen el consumo eléctrico y pueden encenderse, apagarse o configurarse gracias a la app, permitiendo la desconexión de aparatos incluso cuando estos entran en modo de espera o stand-by, cuando la carga de una batería está completa o programando el encendido del dispositivo enchufado a una hora determinada. Asimismo, la variante “Energy” mide el consumo eléctrico posibilitando así una gestión selectiva de la energía, ya que el usuario final podrá consultar los datos mediante la app, desde donde también se podrán configurar los costes de la energía y analizar los valores de consumo del dispositivo.

Por otro lado, el porfolio de pulsadores inteligentes de Jung Home facilita el control y regulación de la luz, la protección solar o la temperatura. Esto proporciona al cliente final una mayor libertad de control de su entorno doméstico. Además, también se ofrece la opción de disponer de pulsadores alimentados por pilas, que podrán colocarse de manera independiente de la instalación si no es posible tender cableado, factor que aporta mucha más flexibilidad al sistema.

 

Los detectores y sensores Jung Home, aportan el plus de eficiencia energética y confort a la instalación ya que pueden configurarse para que, al detectar presencia, enciendan o apaguen dispositivos según la franja horaria del día, e incluso pueden regular la luminosidad de un espacio según la iluminación natural de la que disponga la estancia. La gama completa de pulsadores para JUNG HOME está disponible en las series de diseño A, CD y LS del fabricante alemán, así como en los 63 colores de la gama Les Couleurs Le Corbusier, gracias a lo cual se integran armoniosamente en cualquier espacio y decoración.

Jung Home, en claro

 

Sistema de automatización domótica Jung Home:

  • Simple. Los dispositivos Jung Home sustituyen a los componentes convencionales. La instalación es tan sencilla como instalar enchufes e interruptores.
  • Escalable. Desde un simple enchufe Schuko individual e inteligente hasta conseguir una casa completamente conectada en red, JUNG HOME crece con las necesidades de los usuarios y se encarga de la luz, las persianas, el consumo de energía o la temperatura. El JUNG HOME Gateway permite el control por voz y la conexión con otros sistemas.
  • Atractivo. Todos los pulsadores, accesorios y enchufes están disponibles en los diseños de las series A, CD y LS de Jung, y el clásico LS 990 también está disponible en los 63 colores de Les Couleurs® Le Corbusier. De este modo, el sistema se adapta perfectamente a cualquier diseño y permite una ampliación gradual.
  • Intuitivo. Un smartphone es todo lo que se necesita para la configuración in situ. La aplicación Jung Home se pone en contacto con los enchufes y demás mecanismos eléctricos instalados a través de la tecnología Bluetooth® MESH. La puesta en marcha completa y el control de la app son posibles sin router WLAN, servidor o conexión a internet.
  • Directo. En cuanto se instalan las tomas de corriente del sistema y se colocan las cubiertas, ya se pueden manejar todas las teclas, los actuadores y demás dispositivos Jung Home, sin ninguna aplicación adicional o puesta en marcha especial.
  • Seguro. Todas las comunicaciones de Jung Home están codificadas y autentificadas con AES de 128 bits y tienen lugar localmente entre los dispositivos. La instalación inteligente no necesita conexión a internet, a menos que los clientes lo soliciten expresamente, por ejemplo, para el control por voz.
  • Flexible. La tecnología Bluetooth SIG MESH garantiza una transmisión robusta de los datos, con un gran alcance. Este estándar mundial ha sido probado en millones de dispositivos y garantiza la posible ampliación del sistema Jung Home pudiendo integrar componentes y funcionalidades de otros proveedores.