Jung refuerza su apoyo a la tecnología BIM con la continua actualización de su biblioteca de propuestas

Jung refuerza su apoyo a la tecnología BIM con la continua actualización de su biblioteca de propuestas

Con la finalidad de apoyar directamente el trabajo de arquitectos y prescriptores, el fabricante Jung se implica directamente con la mayor difusión del sistema de planificación asistida de edificios con las nuevas bibliotecas de objetos BIM, que se distinguen por los distintos grados de detalle LOD y que abarcan las aplicaciones CAD Revit y ArchiCAD.

Partiendo de que la tecnología BIM —modelado de información para la edificación, por sus siglas en inglés— agiliza el proceso de diseño en arquitectura y desarrollo de instalaciones, en Jung asumen su papel clave y de utilidad para todos los profesionales involucrados tanto en el diseño como en la construcción de cualquier tipo de edificación, de ahí que facilite integrar en sus planos de obra la práctica totalidad de sus mecanismos eléctricos, generando además mediciones y presupuestos de forma eficiente y productiva.

De uso obligatorio

El uso obligatorio de BIM  en las obras publicas que dependen del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (antes Fomento), y en las de Cataluña a partir de cierto nivel presupuestario, así como en algunas instituciones dependientes del gobierno vasco, es ya una realidad. Pero hay más porque ya existe un número creciente de promotores de viviendas y empresas que lo incluyen en sus requisitos.

Para cubrir esas necesidades, Jung ofrece el plugin Switch Range Configurator para Revit con nivel de detalle o desarrollo LOD 200 que, disponible en MEPContent.com, permite diseñar, gestionar y configurar fácilmente conjuntos completos de series de interruptores, incluidos grandes proyectos de BIM y MEP. Se trata de una biblioteca permanentemente actualizada con los últimos apuntes de los productos que Jung comercializa en cada país, entre ellos las series de mecanismos A, AP600, AS, LS, WG600 y WG800, con el añadido de las cajas de conexiones de Attema de fácil incorporación.

Con todo, Jung ofrece la biblioteca de sus productos con el último y más completo nivel de detalle para la representación de un proyecto BIM, LOD 500, mediante BIMobject Cloud. Se trata de una plataforma puntera en contenidos BIM específicos de fabricantes, que incluye avanzadas funciones de búsqueda y filtrado para encontrar fácilmente la serie de mecanismos eléctricos más adecuada para cada proyecto.

Actualización constante

Con una actualización constante para no perder de vista la realidad del mercado, la descarga gratuita incluye propuestas de Jung para ArchiCAD (.icf) y Revit Installer (.exe) en inglés, alemán y holandés, encontrándose disponibles, entre otras, las series LS 990 con Les Couleurs Le Corbusier, LS Zero, A 500, AS 500, WG 600/800, detectores de presencia y sistemas de comunicación interior (Door Communication). Se advierte también que los configuradores BIM para ArchiCAD y Revit pueden descargarse desde la web de Jung en inglés, alemán y holandés.

Ni que decir tienen que los objetos BIM de Jung para ArchiCAD y Revit ayudan a visualizar y presentar la idea de la construcción, así como a crear modelos 3D inteligentes para la elaboración de la documentación de la obra. Contienen todas las propiedades del producto relevantes para la planificación, como el material, las dimensiones y las prestaciones, si bien las combinaciones no compatibles se excluyen mediante una comprobación lógica. Finalmente, es posible generar las cantidades precisas de productos y listas de pedido directamente desde el software.

Publicar un Comentario