La actividad de Electronet envía señales optimistas al cierre de marzo

La actividad de Electronet envía señales optimistas al cierre de marzo

El mes de marzo deja señales muy optimistas a su cierre en cuanto a la evolución de las transacciones comerciales realizadas a través de Electronet e-Commerce, la plataforma de comercio electrónico entre distribuidores y fabricantes de material eléctrico que es gestionada conjuntamente por ADIME y AFME.

Con una escalada lenta y acumulada, el mes mantiene la tendencia positiva que, salvo algún que otro descenso en al curva, caracteriza la trayectoria del negocio en esta parte del año, materializándose con los 49.424 pedidos de e-Commerce. El dato supera los mejores registros de 2019, concretamente al máximo acumulado del mes de octubre de ese año, cuando se alcanzaron las 48.967 transacciones de pedidos sobre una media de 42.000.

El cierre del trimestre deja entrever también unos datos satisfactorios de estos movimientos y transacciones de las empresas que operan a través de la plataforma de comercio electrónico. En este caso, el acumulado asciende a un total de 293.320 operaciones (pedidos, albaranes, e-facturas, transacciones B2B Conecta, etc.) que supone un +15,14% respecto al total del mes anterior (254.741 de febrero) y más del 40% respecto a enero de este mismo año, en el que el total de operaciones se situó en las 208.777.

Está positiva evolución de la actividad de Electronet, en un año tan complejo como el actual, evidencia el buen momento que vive la Plataforma, convertida en una apuesta clara para los agentes participantes, y también deja constancia de la buena marcha del sector en general, que está retomando el pulso del mercado y volviendo a una actrividad más acorde, tras unos meses plagados de gran incertidumbre.

Desde ADIME, como representantes de los intereses de la distribución, lanzan el mensaje de “continuar apostando por hechos más que palabras, por actos antes que quimeras”, para seguir trabajando unidos con el objetivo común de crecer y generar riqueza a través de iniciativas como Electronet, que permiten “ganar resiliencia para nuestras organizaciones y enfrentarnos a los nuevos retos”.