La alianza estratégica de Nou Grup y Roblan se materializa en proyectos de iluminación eficiente

La alianza estratégica de Nou Grup y Roblan se materializa en proyectos de iluminación eficiente

Roblan y Nou Grup, tras el acuerdo alcanzado en 2015, siguen priorizando la eficiencia energética en los proyectos, desde el arranque mismo de la obra hasta la instalación del equipamiento final. Hasta la fecha, ya han puesto ya en marcha un buen número de instalaciones de alumbrado que, bajo esos condicionantes, mejoran los ratios de eficiencia energética en sectores tan diversos como el deportivo, el industrial o el institucional.

Buen ejemplo de todo es la iluminación sostenible de varios polideportivos municipales y los dos campos de fútbol municipales de Varea, en La Rioja, donde han sustituido su antigua iluminación de torres, con un consumo de unos 40.000kW al año, por nuevas soluciones de tecnología LED, aprovechando la instalación ya existente. El resultado es un sistema mejorado que reduce el consumo energético, evitando el deslumbramiento de jugadores y logrando un mayor rendimiento de las instalaciones.

En cuanto a los acuerdos institucionales del grupo distribuidor y el fabricante, destacar el proyecto emprendido por Roblan y Utremel en Los Molares, consistente en la renovación general del alumbrado público, sustituyendo los puntos de luz existentes por otros más eficientes y sostenibles, en línea con la estrategia del consistorio. Juan Castro, responsable de este proyecto, explica que “este cambio ha permitido mejorar el sistema de iluminación del polideportivo, campo de fútbol y ayuntamiento, superando un ahorro en gastos de energía de más del 30%”, unos resultados que les han llevado a solicitar una nueva subvención para abordar el cambio de iluminación del castillo, “otra zona muy importante de nuestro pueblo”.

Iniciativas similares impulsadas por el acuerdo de colaboración son las que atañen a la iluminación vial sostenible acometida en Villafranca de Bonany, del puerto de Alcudia o del polideportivo Puigpunyent, ambos en Mallorca.

Sector industrial

En el sector industrial, el principal objetivo es lograr un sistema que, con ratios menores de consumo, obtenga los mismos niveles de iluminación, ya que se trata de espacios interiores que requieren de gran potencia debido a su altura y tamaño. En este caso, la sustitución por nuevas soluciones permite reducir la potencia consumida en hasta un 80%. Un porcentaje que puede incrementarse entre un 5 y 10% si se incorporan sistemas de iluminación inteligente. En este campo, fabricante y grupo distribuidor remiten al trabajo realizado en las naves industriales Mefer.

También hay establecimientos hoteleros y locales comerciales que apuestan por la eficiencia de sus instalaciones, como es el caso de los supermercados Alacasa de Sevilla o los 16 hoteles de la cadena Saint Michel HSM de Mallorca, intervenciones todas ellas en las que han participado Nou Grup y Roblan.

 

Publicar un Comentario