La Asamblea de Agremia aprueba la creación de una Fundación para canalizar las actividades formativas y de RSC

La Asamblea de Agremia aprueba la creación de una Fundación para canalizar las actividades formativas y de RSC

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha aprobado, en el desarrollo de su Asamblea General Ordinaria, la creación de una Fundación para canalizar las actividades formativas y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el sector de las instalaciones y la energía.

“Desde Agremia entendemos que como asociación debemos destinar todos nuestros recursos a las empresas asociadas, canalizando a través de la Fundación Agremia todas las acciones formativas y de RSC que se realicen en beneficio de la sociedad”, explicó Emiliano Bernardo, presidente de Agremia.

También durante la Asamblea, celebrada en formato híbrido, se revisó el Plan Estratégico 2021-2024, que marca la hoja de ruta de la actividad asociativa, cuyo contenido se elaboró con la participación de todos los agentes del sector (empresas asociadas, medios de comunicación especializados, Administración Pública, etc.) y fue aprobado en 2021.

Formado por una serie de objetivos estratégicos, “este Plan se está cumpliendo con creces, pese a la menor actividad en 2021 a causa de la pandemia. De entre todas las líneas de trabajo, destacan el equilibrio económico, con una solvencia sostenible de la asociación, y el fomento de las alianzas con la Administración para la defensa del sector, en parte conseguido gracias a los concursos ganados para gestionar, como entidad colaboradora, las ayudas públicas del Plan Cambia 360 del Ayuntamiento”, manifestó Inmaculada Peiró, directora General de Agremia.

“Las asociaciones empresariales deben asegurar unos resultados positivos que permitan mantener la independencia y afrontar situaciones sobrevenidas, como la pandemia. Y Agremia lo ha conseguido”, destacó Bernardo.