Aldi refuerza su apuesta por el autoconsumo: instalará paneles fotovoltaicos en otros veinte centros

Aldi refuerza su apuesta por el autoconsumo: instalará paneles fotovoltaicos en otros veinte centros

La cadena de supermercados Aldi refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética en sus supermercados al anunciar la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en otros veinte centros de su red comercial. Fuentes de la compañía confirman que esta nueva iniciativa responde “al objetivo de conseguir la mayor eficiencia en sus supermercados y mitigar así el cambio climático”.

Tras haber equipado más de 50 tiendas con placas solares, en las que el 95% de la energía que se genera se aprovecha para el propio consumo del establecimiento, la previsión pasa por ampliar el número de supermercados que cuentan con esta tecnología. Así, con 20 establecimientos con instalaciones de autoconsumo, la compañía evidencia su clara apuesta por el uso de energía de origen renovable y la generación de electricidad propia en los tejados de sus centros.

Otras medidas de eficiencia

En su apuesta por la sostenibilidad, las medidas adoptadas por la caden incluyen también la sustitución de iluminación fluorescente por LED  en cerca de 180 tiendas, con previsiones a corto y medio plazo de renovar otros 120 centros más.

Además, uno de cada tres supermercados de Aldi está equipado con domótica, una tecnología que mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado, y consigue una importante reducción de las pérdidas de género por rotura. La compañía tiene previsto seguir haciendo extensiva esta tecnología a más supermercados en el futuro.

En estos momentos son 67 los supermercados de la compañía que disponen de puntos de carga para vehículos eléctricos, con más de 170 estaciones repartidas en estas tiendas. Pero con el objetivo de incrementar aún más la eficiencia energética de sus supermercados, Aldi también apuesta por el uso del gas refrigerante CO2, que ya se ha incorporado en 34 tiendas, y que reduce de forma significativa el gasto energético.