La campaña ‘Móstoles como nuevo’ proyecta un municipio más eficiente y sostenible

La campaña ‘Móstoles como nuevo’ proyecta un municipio más eficiente y sostenible

Rehabilitar edificios energéticamente, para hacerlos más sostenibles y eficientes, además de divulgar las ventajas de las energías renovables forman parte de las actuaciones previstas en la campaña ‘Móstoles como nuevo’, que se enmarca dentro del plan integral de reactivación económica y social puesto en marcha por el Gobierno local para mejorar y transformar el municipio. Un plan integral centrado en la inversión pública, la participación ciudadana y la colaboración público-privada que busca hacer de Móstoles un municipio más amable, más humano y sostenible.

Noelia Posse, alcaldesa de la localidad, acompañada por el portavoz del PSOE, Alex Martín, y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, dieron a conocer esta campaña que articula sus líneas de trabajo en base a las mejoras de fachadas y edificios, aislamientos, eficiencia energética y energías renovables, deporte y vida saludable; rehabilitación de calles, plazas, aceras; cultura y formación; parques, jardines y zonas verdes; limpieza y residuos; cooperación y acción social.

 

Transformación del municipio

En un escenario marcado por los efectos de una crisis sanitaria sin precedente, el Gobierno local considera que su papel como administración más cercana a la ciudadanía resulta clave para la reactivación económica y para asumir la transformación integral del municipio.

Según la alcaldesa, “ahora que la emergencia sanitaria parece controlada, tenemos que activar todos nuestros recursos para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia que están sufriendo muchas familias y muchos negocios”, un plan que les va a ayudar a transformar el municipio en unos momentos en que necesita reconstruirse, “volver a refundarse, ser repensado tras este punto de inflexión que marcará para siempre nuestra historia”, la regidora.

Esta campaña se ha diseñado partiendo de una imagen muy significativa para todos: las ventanas abuhardilladas del consistorio. Todo un símbolo de la casa de la ciudadanía, el hogar y el Gobierno como representación de protección, de amparo y de seguridad en el futuro. Una imagen, además, que marcará junto con otros logotipos la identidad de las actuaciones previstas y encaminadas a la mejora del municipio.

Entre las actuaciones más inminentes que se realizarán se encuentran el mayor plan de asfaltado de la historia de Móstoles, al que se ha destinado un presupuesto de 2,49 millones de euros, y que permitirá reparar los daños provocados por Filomena y actualizar calles que estaban en mal estado. También tienen cabida las obras de mejora y rehabilitación de los colegios públicos, donde ya se han invertido cerca de 3 millones de euros desde 2019 y que contará con una dotación adicional de otros 2 millones para asegurar el bienestar de los más pequeños en las aulas y garantizar el acceso a una educación pública y de calidad.