La canadiense Valsoft adquiere Telematel

La canadiense Valsoft adquiere Telematel

La empresa canadiense Valsoft Corporation, con sede en Montreal y especializada en la adquisición y desarrollo de negocios de software de mercado vertical, ha adquirido la española Telematel, que lleva años desarrollando una sólida trayectoria en el área de negocio del software de gestión para empresas en el sector de la construcción. Con sede en Barcelona, Telematel se ha labrado una sólida reputación en ofrecer soluciones y servicios especializadas en gestión, capaces de cubrir los retos operativos y digitales de las empresas del sector, convirtiéndose en pionera en esta actividad.

 

Proveedor de soluciones eficientes

Con más de 30 años de experiencia en el mercado, Telematel evidencia sus capacidades operativas a la hora de desarrollar y proveer de soluciones eficientes y de gestión a fabricantes, empresas de distribución de materiales y empresas de obras. Entre esas propuestas profesionales figuran las soluciones globales de gestión empresarial, como GO!Manage, que cubre todos los retos de gestión del sector, o GO!Catalog, el servicio de actualización, enriquecimiento, sindicación y transformación de información de fichas de producto líder del sector.

Xavier Fericle, director general de Telematel, explica que se trata de “un gran paso en el futuro de Telematel”, ya que, de la mano de Valsoft, “entramos en un nuevo y emocionante período y nos convertimos en parte de una familia de empresas que ayudarán a acelerar nuestras ambiciones de crecimiento”. Además, Fericle está convencido de que “la transacción será en beneficio de nuestros socios y clientes”.

Xavier Fericle, Helena Grau, Lorenzo Grau y el resto del equipo de Telematel seguirán trabajando, con el apoyo de Valsoft, para seguir creciendo y mejorando la propuesta de valor a nuestros clientes.

Desde Valsoft confirman que Telematel se convierte en la 34ª empresa en unirse al grupo de empresas, complementando la actividad del resto de compañías que forman la cartera de Valsoft. Con su experiencia y soluciones, Telematel se convierte en un actor relevante del mercado español, que influirá en el crecimiento y empuje de Valsoft en nuestro mercado.

Michael Assi, CEO de Aspire Software, una de las divisiones de Valsoft, asegura que “Telematel está bien posicionada para ampliar sus capacidades técnicas, continuar su plan de crecimiento y aumentar significativamente su cuota de mercado, aprovechando sinergias con la presencia de Valsoft en una amplia gama de industrias”. Además, incluir a Telematel en su cartera de soluciones de software supone, según sus palabras, “introducimos en un nuevo sector con todas garantías para seguir creciendo ayudando a las empresas ser más eficientes y rentables.”

El invertir en organizaciones establecidas forma parte de la estrategia de Valsoft, que busca así fomentar un entorno emprendedor que convierta a una organización en puntera en su respectiva industria.