La Centralita Smart de Opple Lighting facilita la gestión inalámbrica de la iluminación

La Centralita Smart de Opple Lighting facilita la gestión inalámbrica de la iluminación

La centralita Smart de Opple (Smart Connect Box), el último de los dispositivos que se incorpora a la oferta de sistemas de iluminación inteligente de Opple Lighting, destaca por su versatilidad y sencillez a la hora de conectar el sistema de iluminación inteligente con el mundo exterior, permitiendo conservar el sistema actual de Opple, ya que resulta totalmente compatible con los ya instalados.

Entre las ventajas que aporta esta centralita Smart, sobre todo en los edificios de gran altura, figura la máxima comunicación y el acceso al control total de todo el edificio desde el navegador web. Destaca también la posibilidad de conectar y controlar el sistema de iluminación a distancia, desde cualquier lugar y en cualquier momento, con todas las luminarias, sensores e interruptores inteligentes instalados de forma inalámbrica, facilitando un seguimiento de la información de forma remota gracias a la Nube de Opple, que autoriza la consulta y control de todo tipo de datos sobre el edificio.

Monitorización de consumos

Asimismo, la nueva solución inteligente de Opple permite monitorizar tanto el consumo de energía como la temperatura de los diferentes espacios y la ocupación de los mismos, junto con las horas en las que se detecta mayor presencia. Por otro lado, posibilita la configuración del encendido o apagado de las luminarias en fechas y horas concretas con el uso del correspondiente planificador, lo que favorece marcar objetivos en la reducción del consumo energético y obtener mejoras a nivel de sostenibilidad.

La suma de esos factores convierten a esta centralita en una solución idónea para los responsables de instalación y mantenimiento en la gestión de grandes espacios, entre ellos oficinas, colegios, naves industriales o aparcamientos, ya que pone al alcance de usuarios y profesionales una iluminación inteligente asequible, rápida y fácil de instalar, permitiendo un retorno de la inversión en cuestión de muy poco tiempo.