La colección Simon 270 acerca la conectividad simplificada al hogar

La colección Simon 270 acerca la conectividad simplificada al hogar

A lo largo de toda su historia, Simon ha tratado de simplificar al máximo sus soluciones que, como en el caso de Simon 270, destacan lo esencial, conjugando simplicidad con los valores de cercanía, sostenibilidad y practicidad. Se trata, en suma, de que mejorar simplificando.

Presentada durante febrero en formato online y en exclusiva a más de un millar de clientes de la distribución, en los primeros días de marzo tuvo lugar su presentación oficial de forma telemática de la mano de una parte del equipo de Simon. Así, Alberto Rouco, director en Iberia de Simon, destacó que “con este lanzamiento hacemos una fuerte apuesta de diseño y sostenibilidad: simplificamos y popularizamos la conectividad de los mecanismos, incorporamos a una serie media los atributos más valorados de nuestra serie alta, e introducimos funciones y elementos totalmente innovadores”.

Acercar la conectividad a todos los hogares de forma real y accesible es el objetivo de la compañía en su apuesta por una serie que tiene la calidad como lema. Además, en su apuesta por lo global desde su fábrica de Olot, la compañía ha renovado gran parte de su maquinaria.

“Como venimos de un contexto complicado”, apunta Marta Arcaya, directora de Marketing Iberia, “nos hemos centrado en el verbo simplificar y en lo que esto implica, quedarnos con lo esencial, lo importante, tanto en lo personal como en lo profesional. Por eso en la situación actual y fieles a nuestro espíritu de superación, tiene más sentido que nunca decir: “Para mejorar, simplifica”

Mejorar el confort, simplificar la conectividad

Simon 270 se entiende perfectamente, incluso sin Hub, con Amazon Alexa, Hey Google y con todos los dispositivos electrónicos de Simon 270, conectivos siempre con wifi, sin necesidad de ninguna instalación adicional. Aunque se puede crear la atmósfera deseada controlándolos desde el móvil con la app Simon iO.

Las funcionalidades que abarca van desde el control remoto de los dispositivos y simulación de presencia, al control y centralización de persianas, la regulación de luz, control de dispositivos enchufados y otras funcionalidades añadidas a los dispositivos, como control de consumo, rampas de encendido, señalización por piloto luminoso y temporización. Además, añadiendo un Hub es posible ampliar aún más las funcionalidades de la colección Simon 270 y su conectividad.

En constante evolución

En cuanto al diseño, Luis Borja, senior product manager Marketing Iberia de Simon, en su respuesta a la pregunta de si se podía ir más allá en el diseño de un mecanismo, contesta con un rotundo sí, ya que, interpreta que «se trata de una serie muy completa con 749 referencias en total y en constante evolución. En 2016 presentábamos al mundo cómo serían los mecanismos del futuro, en sólo 5 años, hemos llevado a cabo toda nuestra evolución IO y ahora presentamos esta nueva serie conectiva”. Con un diseño neutro y atemporal, la estética Icon de Simon 270 se integra en cualquier espacio, como si siempre hubiera estado ahí.

Con la máxima de que un buen diseño es el que tiene el menor diseño posible surge Mínima, con una tecla esbelta y un Clean schuko que se enrasa con la pared, buscando la mínima intrusión. Se trata de una sola superficie lisa y continua, donde las juntas son casi imperceptibles y se alcanza el máximo minimalismo.

Diseño ligero pero robusto

“La belleza por la simplicidad de la Colección Simon 270 reside en su neutralidad”, aseguró Salvi Plaja, director de Diseño de Simon, para quien resulta habitual que apunta que “los diseños simples sean los más complicados”.

En el proceso de miniaturización se han eliminado todos aquellos elementos innecesarios, reduciendo el grosor de los marcos un 35% y evitando cualquier tipo de escalón, logrando así la integración perfecta del marco con la pared. Tanto los acabados como los materiales se han unificado para lograr un diseño ligero pero robusto.

Los diferentes mecanismos de mando de Simon 270 tienen la misma usabilidad y son de pulsación progresiva, con toda la superficie de la tecla útil y de tacto uniforme, consiguiendo un recorrido de accionamiento corto y preciso. La simplificación del mecanismo es total, resultando 100% pulsante para ofrecer al usuario la máxima superficie de accionamiento con la mano

El nuevo Clean schuko Simon 270 combina elegancia y simplicidad, con un diseño que intenta mejorar la calidad de vida de las personas. El Clean ha reinventado el formato tradicional de enchufe, incorporando una superficie plana enrasada con la pared que lo integra totalmente y lo hace más limpio. Gracias al sistema magnético patentado auto-cover, la tapa se desplaza automáticamente cuando los enchufes visibles no se utilizan, evitando así la acumulación de suciedad en su interior, facilitando su limpieza y alargando su durabilidad.

En cuanto a acabados, destacar que la colección 270 ofrece toda una gama cromática y una selección de acabados que encajan con cualquier estilo, encontrándose disponibles en los colores: blanco, negro mate,  aluminio, titanio, cava, bronce, oro y cobre.

Simplifica el proceso de instalación

Simon 270 asimplifica incluso el proceso de instalación, ya que se han mejorado las conexiones eléctricas y las fijaciones mecánicas, además de incluir un bastidor metálico múltiple de fácil colocación. Los bastidores metálicos múltiples aseguran una instalación alineada perfectamente que garantiza seguridad y robustez. Es posible personalizar los módulos combinando funciones a partir de los marcos disponibles.

Partiendo de que simplificar significa minimizar el impacto medioambiental, la empresa ha eliminado el plástico de todos los envoltorios de la colección que, por primera vez, están impresos con menos tintas y elaborados con materiales 100% reciclados. Se trata de un nuevo concepto más simplificado y respetuoso con el planeta.