La conexión push-in en las bornas para carril PTV

La conexión push-in en las bornas para carril PTV

La familia de bornas para carril PTV de Phoenix Contact combina las ventajas de la conexión push-in sin herramientas con el guiado de conductores lateral de la borna de tornillo. De hecho, las bornas PTV permiten una tecnología de conexión directa y rápida, así como un cableado claro sin radios de flexión en tan solo una borna.

Las ventajas que aporta son:

  • Mejor reconocimiento de la identificación de conexiones y conductores gracias al guiado de conductores lateral.
  • Cableado claro sin radios de flexión.
  • Conexión de conductores con ahorro de tiempo gracias a la tecnología de inserción directa push-in sin herramientas.
  • El conductor puede soltarse fácilmente sin necesidad de una herramienta especial.
  • El principio de conexión y el guiado de conductores son autoexplicativos.
  • Uso de accesorios Clipline complete.

Tecnología push-in

Con las bornas PTV se podrán insertar conductores rígidos o equipados con punteras directamente y sin utilizar herramientas. El contorno de resorte permite una inserción sencilla, sin herramientas de conductores rígidos a partir de 0,5 mm². Al introducir el conductor, el resorte del contacto se abre automáticamente proporcionando la fuerza de apriete necesaria. La conexión de conductores flexibles desde 0,14 mm² sin puntera se realiza con el pulsador de accionamiento. De ahí que no importa qué tamaño de conductor de los indicados utilice, porque el resorte del contacto garantiza fuerzas de contacto y de extracción de conductores máximas, así como una conexión segura frente a vibraciones y estanca al gas. La aleación de cobre de alta calidad y con tratamiento de la superficie permite además las mínimas resistencias de paso y una transmisión de corriente máxima.

Asimismo, las bornas de paso, bornas de varios conductores y bornas de doble piso destacan por un diseño compacto. Las bornas para carril pueden puentearse de forma flexible y pueden rotularse rápida y fácilmente. En este caso, las bornas se consideran las universalistas de la tecnología de unión.