La española Wallbox cotizará en la Bolsa de Nueva York

La española Wallbox cotizará en la Bolsa de Nueva York

Wall Box Chargers, proveedor de soluciones de carga para vehículos eléctricos, y Kensington Capital Acquisition  alcanzaron un acuerdo para llevar a cabo la combinación de los negocios de Kensington y Wallbox, que permitirá a esta última convertirse en sociedad cotizada. Tras la operación, la compañía resultante se denominará Wallbox y cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker ‘WBX’.

El valor implícito pro forma de la compañía resultante como consecuencia de la combinación de negocio es de aproximadamente $1.500 millones de dólares.

Enric Asunción, cofundador y consejero delegado de Wallbox, explica que esta iniciativa “marca un gran paso en la evolución de nuestra empresa global. La adopción masiva de vehículos  eléctricos en el mercado ya está aquí, y con ella viene la necesidad de una expansión  significativa de la infraestructura de carga, empezando por el hogar. En Wallbox, creemos que el acceso generalizado a la carga de forma asequible, eficiente y optimizada es una parte crítica de la transición a la movilidad eléctrica. Esta operación con Kensington nos permitirá aumentar significativamente nuestro desarrollo de productos y nuestra capacidad de fabricación a medida que aumentamos las ventas a nivel global para acelerar la transición a los vehículos eléctricos”.

 

Presente en 67 países

Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, Wallbox es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones inteligentes de carga y gestión de la energía. Combinando tecnología innovadora y diseño, sus soluciones de carga se destinan al uso residencial, semi-público y público, comercializándose en 67 países.

La gama de productos en cartera incluye desde cargadores de corriente alterna ‘AC’ de nivel 2 para uso residencial y empresarial a cargadores rápidos de corriente contínua ‘DC’ para uso en espacios públicos. La compañía también ofrece un cargador DC bidireccional para uso doméstico, que permite a los usuarios cargar su vehículo eléctrico al tiempo que utiliza la energía de la batería del coche para alimentar el hogar o enviarla de vuelta a la red. La plataforma de software propia de la compañía permite la gestión en tiempo real de los cargadores domésticos y semi públicos, así como de flotas y de gestión de energía.

Recientemente, Iberdrola ha anunciado recientemente la adquisición de los primeros 1.000 cargadores rápidos Wallbox Supernova como parte de su plan de movilidad sostenible para desplegar más de 150.000 cargadores en hogares, empresas y redes de vías públicas.