La fábrica finlandesa en Porvoo de ABB apuesta por la neutralidad de las emisiones de carbono

La fábrica finlandesa en Porvoo de ABB apuesta por la neutralidad de las emisiones de carbono

ABB ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en 636 toneladas durante el primer año de vida de su fábrica de Porvoo (Finlandia) consiguiendo que sea neutra en carbono. Esto se ha han conseguid al combinar soluciones digitales, electrificación y tecnologías renovables, la fábrica de Porvoo ha dado un paso importante hacia una cadena de valor más sostenible.

 

La planta de 6.600 metros cuadrados que produce accesorios de cableado y materiales de instalación para el mercado de los edificios inteligentes en los países nórdicos utiliza ahora un 100% de energía renovable. Al utilizar plástico reciclado como materia prima, la huella de carbono se ha reducido en otras 106 toneladas al año. La recarga de vehículos eléctricos para empleados y visitantes también se realiza con energía renovable.

 

Al no utilizar ningún tipo de combustible fósil, Porvoo se convierte en la última instalación de ABB en todo el mundo en lograr la neutralidad de las emisiones de carbono hasta la fecha, utilizando las tecnologías más avanzadas de ABB y sus socios, a través del programa en curso Mission to Zero. Mission to Zero proporciona el plan para el viaje de ABB hacia la neutralidad de carbono, tanto para sus propias instalaciones como para las de sus clientes. Además de contribuir a los objetivos globales de emisiones, el programa ayuda a garantizar una mejor calidad del aire y la biodiversidad en las comunidades.

El centro de Porvoo recicla la energía de la producción de su fábrica, con un sistema geotérmico y tecnología solar para utilizar el calor de los compresores de aire y la recuperación de calor de las redes de refrigeración que sirven a la maquinaria de plástico. Esto se consigue mediante la instalación de compresores de tornillo
rotativo que extraen el calor que de otro modo se disiparía en la atmósfera. El reequipamiento de las instalaciones de Porvoo permitió reducir su consumo total de energía en un 21% mediante la recuperación del calor de la producción, el almacenamiento estacional de energía térmica, una bomba de calor y tecnologías
solares fotovoltaicas autónomas.