La Hora del Planeta se celebra este sábado en ventanas y balcones

La Hora del Planeta se celebra este sábado en ventanas y balcones

La situación extraordinaria que estamos viviendo a nivel mundial hace que este año la Hora del Planeta sea digital. Sumándose a la capacidad creativa que está evidenciando esta crisis sanitaria, WWF propone a la ciudadanía que este año salga a balcones y ventanas a celebrar este acontecimiento mundial, conscientes de que el primer reto es detener la expansión del coronavirus.

La organización ecologista un este llamamiento para que mañana, sábado 28 de marzo, se apaguen las luces y se salga a las ventanas y balcones, espacios convertidos en símbolos de unión y conexión con el exterior, para emitir en morse el mensaje ‘Apaga la luz, todo irá bien’. Se trata de un mensaje de esperanza y colaboración en defensa de la casa que todos compartimos: el planeta. Para ello, basta bajar algunas de las aplicaciones de morse en Play Store y Apple Store.

Después de iluminar la noche con destellos de esperanza, la organización invita a conectarse de 20:30 a 21:20 a los canales sociales de WWF para disfrutar de la naturaleza en casa.

Este año se siguen sumando a esta iniciativa los edificios y monumentos más emblemáticos del mundo, que apagarán su iluminación durante los 60 minutos que dura la Hora del Planeta, como símbolo de unión y colaboración en la defensa de la naturaleza. También cientos de ayuntamientos y empresas se han adherido, un año más, a una iniciativa que evidencia el compromiso con el planeta.