La inversión en el Start-Up Challenge de ABB Electrification, Mavenoid, reduce la complejidad y el coste en la automatización del hogar

La inversión en el Start-Up Challenge de ABB Electrification, Mavenoid, reduce la complejidad y el coste en la automatización del hogar

ABB está invirtiendo en la start-up con sede en Estocolmo, Mavenoid. La plataforma de soporte de hardware utiliza la innovadora inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para resolver las consultas de los clientes, con altas tasas de éxito.

 

A pesar de que cada año se gastan 1,3 billones de dólares en 256.000 millones de llamadas de atención al cliente, el 50% de estas llamadas siguen sin resolverse. La tecnología de Mavenoid, diseñada para reducir el número de llamadas a los equipos de atención al cliente y mejorar la satisfacción de los usuarios, utiliza datos de fuentes como manuales, documentación de productos y comunidades online para entrenar sus motores de inteligencia artificial y ML altamente evolucionados con el fin de resolver las repetitivas solicitudes de asistencia.

 

“Después de ganar el Electrification Start-Up Challenge de ABB en 2020, hemos seguido desarrollando nuestra tecnología para abordar las necesidades cada vez más complejas de los usuarios”, dijo Shahan Lilja, cofundador y director ejecutivo de Mavenoid. “Al trabajar con socios y clientes del canal de hogares inteligentes para brindar soporte automatizado a través de la aplicación ABB existente, nos fijamos el objetivo de resolver el 30 por ciento de la resolución de autoservicio. De hecho, logramos el 60 por ciento en un período de 12 meses. A pesar de los crecientes casos de soporte en general, la herramienta basada en IA aún redujo significativamente la cantidad de casos de soporte en el centro de ayuda de ABB”.

 

Ya en uso en mercados seleccionados con soluciones para hogares inteligentes como ABB-free@home, la plataforma de autoservicio y soporte en vivo abarca automatización, flujo de trabajo, escalamiento y retroalimentación de inteligencia de productos. La inversión de ABB subraya su visión de mejorar el confort y la eficiencia de los edificios para los ocupantes al tiempo que optimiza la experiencia del cliente a través del poder de las relaciones con los socios.

 

La plataforma de autoservicio y asistencia, que ya se utiliza en algunos mercados con soluciones para el hogar inteligente como ABB-free@home, abarca la automatización, el flujo de trabajo, escalamiento y la información sobre el producto. La inversión de ABB subraya su visión para mejorar el confort y la eficiencia de los edificios para los ocupantes, al tiempo que optimiza la experiencia del usuario a través de las relaciones con los socios.

 

“Esta colaboración no solo presenta una forma más eficiente para que nuestros clientes e instaladores interactúen con productos y sistemas de automatización, comunicación de puertas y medición de energía, sino que también nos brinda valiosos comentarios de los usuarios. Los datos recopilados nos ayudan a innovar mejores soluciones más rápidamente a medida que evolucionan las necesidades, así como a ampliar nuestra colaboración con los instaladores”, dijo Mike Mustapha, presidente de la división Smart Buildings de ABB Electrification.