La oferta de nVent Hoffman crece en calidad e innovación

La oferta de nVent Hoffman crece en calidad e innovación

El portfolio de soluciones de nVent Hoffman continúa creciendo para ofrecer una respuesta lo más amplia posible a las necesidades de conexión y protección. Entre las últimas incorporaciones se encuentran tanto los equipos Slim Fit, Series T, SpectraCool, con sistema avanzado de protección contra la corrosión, como las nuevas gamas de armarios y accesorios para zonas peligrosas.

Precisamente, los equipos de aire acondicionado Slim Fit han sido diseñados y fabricados para satisfacer los requisitos de aplicaciones industriales en todo el mundo. Son fáciles de especificar y están listos para su uso. Además, gracias a un funcionamiento sin filtros, una certificación global y un controlador de acceso remoto, estos equipos simplifican la automatización del sistema de refrigeración a los diseñadores y equipos de mantenimiento.

Por su parte, los aires acondicionados de la serie T han sido diseñados para soportar las condiciones del exterior. Las unidades, que se entregan con un filtro de malla de aluminio lavable y reutilizable, presentan un tamaño compacto y han sido equipadas con bridas de montaje fácil que hace más sencilla su instalación.

Protección contra la corrosión

También los aires acondicionados SpectraCool, con protección avanzada contra la corrosión, ofrecen la mejor protección industrial para garantizar el funcionamiento de los componentes esenciales. Se trata de sistemas especialmente indicados en aplicaciones en las que los equipos de aire acondicionado están expuestos a elementos químicos fuertes y corrosivos. La decisión de nVent Hoffman de utilizar revestimientos avanzados para proteger los componentes esenciales, permite prolongar su vida útil y optimizar el nivel de rendimiento máximo del producto.

Destacar de los refrigeradores termoeléctricos que minimizan el tiempo de inactividad y las pérdidas de los componentes al eliminar el calor que se genera en torno a los componentes esenciales dentro del armario. Estos equipos compactos de perfil bajo utilizan el efecto Peltier para refrigerar armarios pequeños tanto de interior como de exterior y su tamaño los convierte en la solución más idónea para los armarios más pequeños. Los refrigeradores termoeléctricos se pueden pedir con o sin carcasa y se montan parcialmente empotrados en el armario. Vienen precableados con unas bornas para que las conexiones del cableado resulten sencillas.

A la relación de novedades se suma el deshumidificador termoeléctrico H2Omit, que elimina la humedad del aire interior de un armario, lo que supone una forma económica y muy eficaz de proteger los componentes electrónicos y eléctricos de la condensación. El deshumidificador condensa la humedad del interior del armario y de los líquidos estancados, reduciendo la oxidación que puede limitar la vida útil de los componentes eléctricos y electrónicos internos.

Asimismo, los tapones nVent Hoffman sellan los taladros de pulsadores adicionales, conductos y aberturas para que no entre polvo, suciedad, aceite ni agua. Los tapones cubren taladros de cualquier forma y tamaño, con diámetros entre 5 mm a 76 mm como máximo, pudiendo utilizarse en paredes de armarios de hasta 8 mm de grosor. Además, el uso de estos tapones para cubrir aberturas no deseadas en los armarios permite conservar el grado de protección IP.  Mientras los tapones de acero tienen un acabado en pintura poliéster en polvo sobre una superficie galvanizada, los de acero inoxidable mantienen un acabado pulido. Además, el grado de protección de los tapones es IP66.

Zonas potencialmente peligrosas

Para aplicaciones de armarios de terminales y de conexiones en zonas potencialmente peligrosas, como plantas de procesamiento de petróleo y productos químicos, tratamiento de aguas, productos farmacéuticos y procesado de cereal, la sugerencia se concentra en los armarios Zonex, diseñados y certificados de acuerdo a la directiva ATEX 94/9/CE, así como a las normas IECEx para seguridad aumentada (Ex e) en el alojamiento de componentes eléctricos en aplicaciones de zona 1 y zona 2.

Los armarios Zonex de acero inoxidable 316L están disponibles con tapa atornillada y tapa con bisagras. Las cajas para bornas de poliéster reforzado con fibra de vidrio Zonex pueden utilizarse para proteger equipos y terminales de contaminantes corrosivos, a la par que cumplen con los requisitos más exigentes gracias a la junta de silicona resistente a altas temperaturas y los tornillos de acero inoxidable 316. Los armarios cuentan con las siguientes certificaciones: Ex eb IIC Gb, Ex tb IIIC Db IP 66, NEMA Tipo 4, 4X, 12.

Adicionalmente, los armarios autoportantes Unibody Free Stand han sido diseñados para alojar arrancadores, variadores, contactores y PLCs, además de una gran variedad de equipos eléctricos y electrónicos. Estos armarios cuentan con versiones en acero inoxidable AISI 304 o 316L y se convierten en una solución robusta para los sectores del petróleo y el gas, pulpa y papel, productos químicos, alimentación y bebidas, productos farmacéuticos y textiles, entre otros. Con las certificaciones NEMA 4, 4X, 12 e IP 66, el sellado y cierre de tres puntos proporcionan una protección potente frente al polvo, la suciedad, el aceite y el agua.