La Plataforma Electronet constata crecimientos del 7,1% en al segunda semana de junio

La Plataforma Electronet constata crecimientos del 7,1% en al segunda semana de junio

La evolución de la entrada de pedidos de la Plataforma Electronet eCommerce, plataforma B2B de comercio electrónico entre distribuidores y fabricantes de material eléctrico que gestionan ADIME y AFME, confirman registros positivos y recuperación de la actividad durante la segunda semana de junio.

Si bien este mes arrancó con la constatación de que la entrada de pedidos de la Plataforma Electronet e-Commerce seguía recuperando paulatinamente sus niveles de actividad, en la segunda semana de del mes se reafirmó ese lento pero progresivo crecimiento, con incrementos del 7,1% con respecto a los inicios del mes. Además, en esa semana del 8 al 14 de junio, la cifra de transacciones operadas por la Plataforma se situó en 10.169, unos niveles muy cercanos a la primera semana de marzo, en época preCovid.

Lenta y progresiva tendencia al alza

Los datos en positivo comenzaron a percibirse en mayo, donde e las transacciones comenzaron a remontar la curva de forma lenta pero continua al alza en los pedidos a través de la Plataforma, llegando a registrarse más de 34.000 transacciones, pese a que mayo cerró con un casi -26% en comparación con el mismo mes del 2019. El acumulado anual fue de -15,77%.

Precisamente en ese mes de mayo fue cuando se registraron, semana a semana, los niveles más altos del negocio, suponiendo una progresiva mejora en el nivel de transacciones, aunque sin poder acceder al importe de estas actividades para obtener una fotografía final de un periodo caótico, y marcado por caídas nunca antes percibidas en tan poco margen de tiempo.

En ese escenario, desde la Plataforma perciben que el peso de las evidencias empieza a imponerse y la actividad va avanzando, con la confianza en salir cuanto antes de una situación económica muy grave pero, que en su lectura positiva, ha servido para poner en valor el papel de las Asociaciones y el trabajo en equipo de toda la cadena de valor de un sector que, como el del material eléctrico, ha demostrado ser cada vez más esencial e imprescindible.