La Prensa responsable comunica con propósito y sentido de pertenencia
Los que llevamos años trabajando en comunicación del sector eléctrico tenemos clara la misión: nuestros medios de comunicación impresos o digitales son un factor clave para la cadena de valor de un mercado, donde difundimos valores y principios.
Como parte de un sistema, participamos de la comunicación corporativa y nos hacemos eco de mensajes y acciones con los que una empresa, una institución, o incluso la Administración, se comunica con diferentes públicos. El objetivo de todos es difundir información veraz, contrastada y, sobre todo, útil para ese público objetivo en un entorno B2B.
Dicho de otro modo, una revista especializada debe ser un interlocutor, un canal en el que hacernos eco de información de empresas e instituciones, normativas, eventos, y pasar el “micrófono” a los portavoces, o key speakers de cada segmento de mercado.
Por tanto, una buena comunicación sectorial redunda en la reputación, confianza e imagen del sector en sí mismo, y de los miembros que la integran. Con ello, apelamos a emociones y creamos un sentido de pertenencia a una comunidad profesional.
Se puede entresacar de todo lo anterior que la prensa especializada de nuestro mercado del material eléctrico, hace COMUNICACIÓN CON PROPÓSITO. Tenemos un objetivo que es generar impacto positivo en el sector, inspirando a los profesionales de nuestro mercado.
Crear impacto positivo y transformador, promover la cohesión, las buenas prácticas, la normalización y homologación de productos, son mensajes que provocan un colectivo mejor y más profesional. Ese debe ser el periodismo, o la comunicación con propósito, que ha de primar en nuestro sector.
En nuestro canal de comunicación ELECTROEFICIENCIA, que es la revista portavoz de ADIME, trabajamos creando conexión auténtica y significativa, comunicando valores, objetivos y compromisos, todos alineados con el propósito del sector en el que trabajamos. Y nos sentimos muy cómodos porque compartimos con ADIME los mismos criterios y principios que, podemos asegurar, nos han demostrado fehacientemente.
Comunicar con propósito significa ser auténtico, relevante y comprometido: también ser leal al sector, constructivo y responsable, abordando temas que aportan valor para ser un engranaje del cambio, de la acción…
…Y todo lo que no sea comunicar con propósito, de construir juntos un mercado eléctrico cohesionado, es un viaje suicida que no inspira, no motiva y no fortalece los lazos que nos unen como sector.