Eclolum analizará cómo transformar la economía circular en oportunidades de negocio

Eclolum analizará cómo transformar la economía circular en oportunidades de negocio

Con el objetivo de analizar cómo la Estrategia de Economía Circular de España se puede convertir en oportunidades de negocio, Fundación Ecolum Recycla invita al sector a sumarse al encuentro digital que, con el título ‘Ecolum Te Conecta’, ha programado para este próximo 18 de junio a las 12.00h.

La reciente aprobación de leyes de residuos, cambio climático, sumado a la Estrategia Española de Economía Circular, abren un nuevo escenario en este campo, para el que debemos prepararnos y sacar las máximas enseñanzas transformadas en oportunidades de negocio. Por ese motivo, se ha programado este encuentro digital en el que se tratará de desvelar las nuevas claves del futuro, fundamentadas en el ecodiseño y en el papel a desempeñar tanto por el distribuidor como el instalador en el marco de la edificación circular.

La mesa de ponentes estará integrada por expertos de la Fundación, que se esforzarán por definir las claves presentes y de futuro para empoderar a los empresarios y adoptar decisiones óptimas y sostenibles, en un escenario plagado de cambios. Unos cambios que suponen no sólo adaptarse a una nueva realidad tras la crisis del Covid-19, con nuevas prioridades tecnológicas y de gestión medioambiental, sino también asumir un marco regulador muy activo y con el foco puesto en una Estrategia Española de Economía Circular -EEEC-, lo que implica que las empresas deben estar preparadas para, por ejemplo, reducir el consumo de materiales un 30%, y generar un 15% menos de residuos en 10 años.

Los cambios ya están en marcha cambios y evaluar la forma en qué impactarán en los modelos de negocio es el cometido de los expertos de Ecolum convocados a una sesión en la que se hablará de los nuevos retos pero también de un mayor compromiso con la gestión medioambiental de los productos que se venden, ofreciendo las herramientas precisas para ayudar en la transformación hacia la Economía Circular, reduciendo incertidumbres para transformarlas en oportunidades.

Las plazas para este encuentro son limitadas, y se realizan previa inscripción en el siguiente enlace. Pueden inscribirse en el encuentro ‘Ecolum Te Conecta’ aquí.

Publicar un Comentario