Huawei podría entrar en el negocio del coche eléctrico en este 2021

Huawei podría entrar en el negocio del coche eléctrico en este 2021

Adelanta la Agencia Reuters que la multinacional Huawei está preparándose para entrar en el mercado del coche eléctrico  en este año, siguiendo la estela de Apple o Xiaomi. Aseguran que la compañía ha contactado ya con fabricantes chinos de automóviles para diseñar y fabricar un nuevo modelo que podría estar rodando por las carreteras chinas a finales de este 2021, adelantando así a las otras tecnológicas.

Se trataría de un producto muy competitivo y asequible, dirigido a un público masivo, cuyo diseño recaería en Huawei. Si bien Reuters adelanta que serían varios los modelos a desarrollar, la compañía china guarda silencio y no confirma estos movimientos, aunque sí ha expresado su intención de ser proveedor de componentes para este sector.

Adentrarse en esta nueva línea de negocio ha sido un desafío para las empresas tecnológicas más importantes del mundo, en una carrera que parece estar liderando Apple, por su implicación en un proyecto que lo relaciona con numerosos fabricantes de automóviles. En el caso de Xiaomi, la rumorología apunta a esa dirección, aunque no ha anunciado su participación proyecto alguno.

Ahora le tocaría el turno a Huawei, que podría buscar en esta área de negocio vías de mantener activa la empresa, seriamente tocada tras las restricciones impuestas por la administración norteamericana.