Las 5 tendencias que marcarán el futuro del sector de las instalaciones, en COFIAN 2021

Las 5 tendencias que marcarán el futuro del sector de las instalaciones, en COFIAN 2021

Los próximos 6 y 7 de octubre tendrá lugar en FIBES, Sevilla, el primer Congreso y Feria de los Instaladores de Andalucía, COFIAN 2021. Un evento organizado por la Federación de Asociaciones de Instaladores Andaluces, FADIA -miembro de FENIE y CONAIF-, los almacenistas distribuidores representados en ADIME, y FEVYMAR, contando con el respaldo de la Junta de Andalucía, la Agencia Andaluza de la Energía, el Ayuntamiento de Sevilla, así como las principales asociaciones e instituciones sectoriales.

Durante esos dos días, COFIAN la tomará el pulso al sector, mostrándole las 5 tendencias tecnológicas y sociales que transformarán el panorama del profesional de la instalación eléctrica, energética, de climatización y de automatización. Se trata de ejes estratégicos llamados a modernizar el sector y el país: Digitalización, con una industria y un hogar cada vez más conectados; Energía Renovables justas y participativas; Rehabilitación Energética,  donde tienen cabida sistemas híbridos, de aerotermia, climatización eficiente, tecnologías de Iluminación Smart; Movilidad sostenible y Economía Circular.

Junto a la muestra de esa oferta tan innovadora, que vendrá de la mano de las marcas líderes del mercado instalador, COFIAN acogerá el 1er Congreso de los Instaladores Andaluces organizado por FADIA. Serán más de 20 ponencias que inspirarán a los profesionales que visiten COFIAN 2021 con  casos de éxito e innovación, que resultarán claves para los futuros proyectos a emprender por administraciones públicas, responsables de urbanismo, ingenierías, arquitectos, facility managers, etc., a la hora de incorporar la tecnología como pieza clave en la transformación del ADN de la empresa y de la sociedad.

Adelantar que en el último comité organizador de COFIAN 2021, celebrado en febrero, los organizadores del evento ya han avanzado el diseñado de gran parte de la exposición, con dos áreas temáticas sobre nuevas tecnologías y córners tecnológicos. Ambos espacios serán enclaves estratégicos para el conocimiento, respondiendo así a la inquietud de los instaladores andaluces de disponer de un foro idóneo que represente la realidad de este mercado.