Las compañías energéticas aportarán unos 203 millones al Fondo Nacional de Eficiencia Energética

Las compañías energéticas aportarán unos 203 millones al Fondo Nacional de Eficiencia Energética

El Fondo Nacional de Eficiencia Energética recibirá en este 2020 alrededor de unos 203 millones de euros procedentes, en su mayoría, de las grandes energéticas como Repsol, Endesa, Cepsa y Naturgy, correspondiendo a las que más energía venden en España. Este Fondo permite la puesta en marcha de mecanismos de apoyo económico y financiero, asistencia técnica, formación e información y otras medidas para aumentar la eficiencia energética en los diferentes sectores.

 

La aportación asignada a Repsol y filiales asciende a unos 41 millones de euros, mientras que Endesa contribuirá al fondo con con unos 27,4 millones de euros. Cepsa y Naturgy, por la cuantía en las aportaciones, siguen engrosando esa relación con 23 y 22 millones de euros, respectivamente,  según se aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en relación a las obligaciones de aportación al fondo para el próximo año.

 

La relación incluye a resto de empresas comercializadoras de gas y electricidad,  operadores de productos petrolíferos al por mayor y operadores de gases licuados de petróleo al por mayor, fijando las cuotas anuales y aportaciones al fondo conforme a la venta de energía, barajándose en esta ocasión datos correspondientes a 2018.