Las luminarias inteligentes y eficientes de Ledvance llegan al Campus Erlangen de Siemens

Las luminarias inteligentes y eficientes de Ledvance llegan al Campus Erlangen de Siemens

Iluminar las oficinas del Campus Erlangen de Siemens, en Alemania, consiguiendo una mejora evidente del bienestar y rendimiento de los trabajadores, respetando las exigentes normativas y directrices europeas que salvaguardan la seguridad y salud de los empleados, ha sido el reto asumido por Ledvance en uno de sus últimos proyectos.
Partiendo de que los centros de trabajo son espacios en los que se desarrollan diferentes actividades -individuales o en equipo- y de que, en este caso concreto, se requería de una iluminación flexible, capaz de adecuarse a las condiciones y particularidades arquitectónicas del campus, los responsables del proyecto global se decantaron por las luminarias de Ledvance en las variables de montaje en superficie o suspendido.

Uso flexible de los espacios

La opción elegida fue la Linear IndiviLED Direct Indirect con driver DALI, sensor de movimiento y detección de luz natural, una luminaria que se distingue por su diseño plano y capacidad de distribución homogénea de la luz. Precisamente, esas capacidades de la luminaria fomentaron su elección y posterior instalación en las oficinas, influyendo también su sintonía con los niveles de iluminación recomendados en espacios de trabajo, unos 500 lux, lo que permite un uso flexible de los espacios, como demandaban los responsables del centro.
Oliver Wehner, Project Sales y Verticals DACH de Ledvance, reconoce que “elegir las luminarias correctas para el campus Erlangen de Siemens ha sido un verdadero reto”, ya que las nuevas luminarias debían montarse entre los paneles del techo para integrarlas en el diseño de iluminación. Agrega Wehner que “Siemens buscaba luminarias con sensores de movimiento y luz, y que proyectaran una luz uniforme que diese luminosidad a la estancia”.
El elevado nivel de confort lumínico al proporcionar una combinación perfecta de luz directa (70%) e indirecta (30%), su bajo índice de deslumbramiento (UGR<19) y bajos costes operativos y de mantenimiento fueron razones de peso que incluyeron en la elección de esta soluciones lumínicas, al igual que lo fue el que los sensores de movimiento y la detección de luz diurna estuvieran integrados en la luminaria. Ese factor fue un fuerte estímulo para los responsables porque, con independencia del sistema de gestión del edificio, consiguen desconectarse de forma automática si no hay movimiento en las salas.

Importante ahorro energético

A esas ventajas se añade la capacidad de la luminaria para mantener unos niveles de óptimos de 500 lux, desplegando una importante capacidad de adaptación a la intensidad de la luz natural.
Así, cuando entra suficiente luz del exterior, el sistema regula las luminarias, lo que supone una importante reducción del gasto energético con una iluminación agradable y uniforme. Comparándolo con la tecnología T5 convencional, los ahorros que aporta el sistema se sitúan hasta un 63% de electricidad.
El resultado final es un proyecto del agrado de sus responsables, lo que para Wehner, “es una evidencia de que en Ledvance somos capaces de ejecutar soluciones de alta calidad para satisfacer las necesidades y requisitos de nuestros clientes, incluyendo todo lo que tiene que ver con la planificación de la gestión de la iluminación”.

Publicar un Comentario