Las pymes y grandes empresas de Navarra pueden solicitar ayudas para realizar mejoras de eficiencia

Las pymes y grandes empresas de Navarra pueden solicitar ayudas para realizar mejoras de eficiencia

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, ha ampliado con 5,7 millones adicionales el presupuesto destinado a ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial. El objetivo es incentivar y promover actuaciones que reduzcan las emisiones de CO2 y el consumo de energía final mediante la mejora de la eficiencia energética.

 

Mejorar la eficiencia de los equipos

Las actuaciones subvencionables abarcan actuaciones relacionadas con la mejora de tecnología en equipos y procesos industriales y a la implantación de sistemas de gestión energética, además de acciones relacionadas con la recuperación de calor, sistemas de control de diferentes procesos industriales, cambio a una iluminación de bajo consumo o la renovación de sistemas de climatización. También se destinan a sufragar las actuaciones previas y necesarias para su solicitud.

El plazo de presentación de estas ayudas estará abierto hasta el 30 de junio de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto.

La ampliación se suma a los 4,6 millones de euros que ya han sido entregados en seis concesiones diferentes, lo que hace que el importe total de la ayuda ascienda a algo más de 10,3 millones del paquete de incentivos fiscales y líneas de ayudas que el departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha puesto a disposición de las empresas para mitigar sus costes energéticos. Con una dotación cercana a los 30 millones de euros, el objetivo es impulsar la transformación energética de las empresas y la ciudadanía.