Las luminarias conectadas integran más de la mitad de la oferta de Leds C4

Las luminarias conectadas integran más de la mitad de la oferta de Leds C4

Los nuevos catálogos de Leds C4 para 2021 incluyen innovaciones centradas tanto en el bienestar de las personas, como en la integración en el entorno y la innovación constante, con más de la mitad de esa oferta vinculada a modelos conectivos -Smart y Smart Compatible- capaces de crear atmósferas personalizadas, dinámicas y versátiles con iluminación inteligente.

Se trata de soluciones destinadas a aplicaciones muy diversas, que ordenan la totalidad de las colecciones de Leds C4 en dos catálogos: Architectural Collection y Decorative Collection. El primero de ellos incluye soluciones de iluminación interior y exterior, conectadas e inteligentes, que se integran en la arquitectura, mientras que el Decorative Collection ofrece luminarias decorativas versátiles y modulares, apoyándose en las tendencias más actuales del diseño.

 

Oferta más conectada

Con el referente de que el control y la conectividad permiten transformar espacios fijos en espacios dinámicos, flexibles y más eficientes y de que los dispositivos conectados forman parte de nuestra realidad habitual, Leds C4 ha encauzado este concepto a través del Human Centric Lighting. El resultado es la utilización de luminarias de tecnología de blanco dinámico, dotadas de sistemas conectivos, para preservar los biorritmos naturales, lo que implica una adaptación de la luz al ciclo circadiano, optando por una temperatura de color que estimule por la mañana y calme por la noche, genere escenas para una ambientación específica o regule perfiles por condicionantes de funcionamiento.

En consecuencia, en sus dos nuevos catálogos de productos figuran sendas tipologías de luminarias: Smart y Smart Compatible, que abren el campo a múltiples posibilidades y combinaciones la luz. Así, si bien las luminarias Smart incorporan la tecnología conectiva, facilitando su instalación y puesta a punto, y funcionan con un sistema de control digital a través de un driver o dispositivo conectivo ya incluido, las Smart Compatible sólo precisan de un accesorio conectivo para convertirse en Smart. Esa versatilidad la convierten en opción idónea para espacios que evolucionan y que pueden incrementar su complejidad en el futuro.