Ledvance hace historia: cuatro años apoyando la innovación tecnológica

Ledvance hace historia: cuatro años apoyando la innovación tecnológica

Julio es especial para Ledvance, ya que fue en ese mes del año 2016 cuando la compañía echó a andar con identidad propia, pasando de ser un fabricante más de lámparas tradicionales a convertirse en un referente internacional, con vocación de llegar a todos los rincones, que ahora confirman las más de 50 oficinas instaladas en otros tantos países y en la actividad comercial que Ledvance mantiene en más de 140 mercados, con una proyección centrada en ser una compañía de iluminación independiente y dinámica, comprometida en todo momento con la innovación y el respeto al medio ambiente.

En estos cuatro años, Ledvance ha redigido el negocio hacía el componente tecnológico como motor de su estrategia, situando al cliente final en el centro de sus objetivos y asumiendo el papel clave que desempeñan los canales de distribución profesional, que han contribuido a aportar un crecimiento sostenible de la actividad.

Con cinco referentes claves

Con esos referentes, desde Ledvance reconocen que han sido cinco los ejes fundamentales que han permitido, en estos cuatro años, situarla como uno de los principales proveedores y referentes de iluminación a nivel mundial, de manera particular en España, donde su crecimiento ha sido exponencial, argumentando que se debe a la expansión de su portfolio de productos y de su estrategia innovadora como factor clave de la competitividad empresarial; la facilidad de instalación de sus productos y la excelente relación precio-rendimiento; el diseño de productos de alta calidad; la apuesta por la tecnología y las herramientas digitales situando al cliente como centro de cualquier estrategia con una atención personal, y su ADN disruptivo creando soluciones innovadores como el sistema Biolux Human Centric Lighting (HCL).

Haciendo historia

Ledvance, en sus orígenes, partía con una clara ventaja respecto a sus competidores. Sus más de 100 años de experiencia en la industria de la iluminación bajo la marca Osram. Y con ese bagaje acumulado empezó su andadura en solitario, con el objetivo de situar a la empresa entre los líderes del sector. Los recursos utilizados han dado su fruto, y la compañía, que ha ampliado de manera destaca su gama de luminarias LED, pasando de los 60 con los que arrancó en 2016 a las más del millar de soluciones actuales, está presente en proyectos internacionales de relevancia y en las agendas de clientes de todos el mundo.

Tanto ese despliegue de de luminarias para el canal profesional como para el han contribuido a que, en términos de facturación, dos años después de su salida al mercado Ledvance se haya posicionado en el selecto ránking de los diez mayores proveedores de luminarias en Europa, pasando, a día de hoy, a estar ya entre los seis primeros de Europa.

Como argumentos que refuerzan esa proyección está la inquietud y empeño de Ledvance por escuchar al mercado y responder a sus demandas y necesidades con productos de máxima calidad. Una estrategia que enlaza con su firme apuesta por la iluminación inteligente y el amplio portfolio de productos Smart+, que pueden controlarse a través de la voz o mediante la aplicación Ledvance Smart, o el exitoso lanzamiento de la Vintage Edition 1906, bombillas y luminarias de alta tecnología de estilo retro. Son pequeñas muestras e hitos de lo que la empresa ha logrado en sus cuatro años de vida.

Un lenguaje muy premiado

También fue significativo el lanzamiento en 2018, coincidiendo con la feria de Light+Building, del moderno lenguaje de diseño Scale, aplicado a productos de iluminación innovadores y que buscaba la estética más allá de lo puramente funcional. Esa apuesta mereció el reconocimiento del mercado, y el diseño recibió un año más tarde el prestigioso galardón alemán German Design Award 2019 en la categoría ‘Iluminación’.

Otro vector clave para la compañía ha sido su compromiso con el diseño de productos que se ajustan al concepto Human Centric Lighting (HCL), que aboga por una iluminación LED orientada a las personas y a sus ciclos biológicos. El sistema inteligente adapta, así, la luz a cada momento y situación, una apuesta que le permitió a Ledvance hacerse con el primer certificado de calidad emitido por el Instituto de Pruebas y Certificación Independiente VDE a una empresa por el sistema HCL.

Precisamente, el revolucionario sistema HCL aplicado a entornos de trabajo, el Biolux Human Centric Lighting, fue de nuevo reconocido este año en los German Innovation Award 2020 al ganar el premio en la categoría de ‘Excelencia en B2B – Soluciones de iluminación’, un galardón que suma al también conseguido en el ‘Red Dot Award’ en la categoría de Product Design 2020 por la calidad y originalidad de su diseño.

Cristóbal Ripoll, director general de Ledvance España, reconoce que en estos cuatro años “hemos recorrido un gran camino lleno de retos e ilusión y nuestra visión se está cumpliendo”. Apunta que “somos líderes en soluciones de iluminación sostenibles para la productividad, salud y bienestar de nuestros clientes”, aunque advierte que ”nos queda mucho por hacer y desarrollar para seguir iluminando la vida de las personas”.

Con todo, la escisión de Osram, la expansión exitosa en el mercado de luminarias LED, las incorporaciones al portfolio de lámparas LED y productos de iluminación inteligente, el diseño del moderno lenguaje SCALE o la apuesta por el sistema HCL son etapas importantes ya recorridas en este exitoso camino, acontecimientos, en definitiva, que “nos impulsan y nos animan a seguir creciendo y apostando por la innovación en el sector para ofrecer muchos años más de luz que avanza”, concluye Ripoll.

Publicar un Comentario