Legrand lanza los nuevos mecanismos conectados Plexo™ with Netatmo

Legrand lanza los nuevos mecanismos conectados Plexo™ with Netatmo

Los dos nuevos dispositivos conectados de la serie Plexo™ with Netatmo, que Legrand incorpora como novedad a su portfolio de soluciones, permiten que el exterior de cualquier hogar pueda ser conectado.

Tanto la base de corriente conectada como el comando de iluminación inalámbrico Plexo™ with Netatmo -estancos con grado de protección IP55- permiten extender la conectividad a zonas como el jardín, la terraza o el garaje. Mientras la base de corriente conectada ofrece la posibilidad de tener un punto de alimentación para aparatos eléctricos a la intemperie y controlarlo mediante un comando de iluminación inalámbrico y/o a distancia vía smartphone, tablet o gestión por voz, previa instalación del Starter Pack Valena™ Next with Netatmo, el comando de iluminación inalámbrico ya se instala directamente en superficie, permitiendo gestionar una fuente de iluminación o un aparato eléctrico desde espacios exteriores con humedad o polvo.

Referentes en el mercado

Desde su lanzamiento en 1968, Plexo de Legrand se ha convertido en una de las series de mecanismos estancos referentes en el mercado, con más de 250 millones de productos vendidos. Ahora, y con el objetivo de aportar soluciones adaptadas al hogar conectado, Legrand presenta estos dos nuevos dispositivos, que ofrecen las mismas prestaciones de robustez y estanqueidad de la serie.

Destacar que la base de corriente conectada controla a distancia dispositivos en el exterior. Gracias a su estanqueidad IP55, permite conectar un aparato eléctrico a la intemperie y en entornos de humedad, siendo posible controlarlo mediante comandos de iluminación inalámbrico y/o a distancia vía smartphone, tablet o gestión por voz. Además, es posible programar su funcionamiento, así como integrarlo en escenarios.

La base de corriente conectada, cuenta con un accesorio conectado que requiere la instalación previa del Starter Pack de Valena™ Next with Netatmo para su uso.

De sencilla y rápida instalación, su sustitución es posible en pocos minutos, sin obras ni cables adicionales, ya que se instala directamente en la pared y posee protección integrada contra sobrecargas eléctricas para una mayor seguridad. Este nuevo mecanismo conectado, está equipado con un indicador LED que señala el estado de la configuración.

Para su asociación a un comando inalámbrico y una vez la instalación se encuentre en modo configuración, tan solo será necesario mantener presionado el comando al que se desee asignar la función, y golpear 3 veces la base conectada.

Comando de iluminación inalámbrico IP55

Este nuevo comando de iluminación inalámbrico facilita añadir un punto de luz exterior sin necesidad de pasar cables ni de realizar obras. Se instala directamente en superficie y permite encender o apagar una fuente de iluminación o un aparato eléctrico en espacios exteriores gracias a su estanqueidad IP55. Además, puede controlar un interruptor de iluminación conectado , un micromódulo, una salida de cable o una base de corriente conectada Valena™ Next with Netatmo. Además, este mecanismo puede utilizarse como interruptor-conmutador.

Su rápida y sencilla configuración, crea conmutaciones y cruzamientos en 5 minutos sin obras ni cables adicionales.