Legrand propone su nueva gama de contadores de energía inteligentes EMDX³

Legrand propone su nueva gama de contadores de energía inteligentes EMDX³

Instalar sistemas de gestión de energía de los edificios resulta clave para lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad. Para dar respuesta a esa necesidad, Legrand propone su nueva gama de contadores de energía containteligentes EMDX³, capaces de analizar los datos de consumo, mejorando los procesos y reduciendo la factura.

La nueva apuesta de Legrand resultan adecuados para una variedad de usos, permitiendo medir el consumo de electricidad de un circuito monofásico o trifásico situado después del contador de la empresa de distribución de electricidad. También muestran valores como el consumo en kWh, la corriente, la energía activa y reactiva (total y parcial), tensión, frecuencia y potencia (potencias activa, reactiva y aparente, potencia activa media, valor máximo de la potencia activa media) y tiempo de funcionamiento (por tarifa). Además, se pueden utilizar para mostrar el consumo localmente, en el cuadro eléctrico, o de forma remota a través de Internet.

Solución óptima para el ahorro

Estos nuevos contadores se convierten en una solución óptima para el ahorro a largo plazo, aportando como beneficios el adoptar un régimen de funcionamiento constante para suavizar el consumo a lo largo del tiempo, identificando las posibilidades de ahorro e implantando acciones y soluciones para reducir el consumo.

Conformes a las normas IEC 61557-12, IEC 62053-21/23, IEC 62052-11 e IEC 62052-31, cuentan con certificación MID lo que les otorga la posibilidad de medición bidireccional de la energía activa y reactiva consumida/producida (Ea+ y Ea-/Er+ y Er-) convirtiendo estos contadores inteligentes en soluciones especialmente adecuadas para edificios equipados con una central eléctrica (fotovoltaica o eólica).

Este sistema de gestión de energía EMDX³ permite que, dependiendo del tamaño de la instalación, se establezcan dos tipos de servidor web para mostrar el consumo en cualquier tipo de dispositivo equipado con un navegador web (smartphone, tablet o PC,) para instalaciones con hasta 255 direcciones Modbus o contadores por impulsos. La navegación por los menús para mostrar los valores medidos, es muy intuitiva utilizando únicamente dos botones y la simplicidad tanto de instalación como de conexión, asegura una sencilla y rápida instalación.

Publicar un Comentario