Lite Panel de ABB: nuevo dispositivo todo en uno para cuadros de distribución

Lite Panel de ABB: nuevo dispositivo todo en uno para cuadros de distribución

ABB ha lanzado Lite Panel, un nuevo panel todo en uno capaz de mejorar y simplificar la experiencia del usuario en cualquier instalación eléctrica nueva o existente.

Se trata de una pantalla táctil de 7 pulgadas diseñada para monitorizar y controlar hasta 28 dispositivos digitales en el frontal de los cuadros de distribución de energía, desde donde el usuario puede navegar, monitorizando y controlando localmente los distintos, para poder contar con los datos de consumos energéticos, información técnica o alarmas de funcionamiento.

Mayor seguridad para los operarios

Además, permite aumentar la seguridad de los operarios o técnicos de mantenimiento de un edifico o planta industrial, reduciendo los riesgos eléctricos o de accidentes que implica el tener acceso a cada dispositivo de potencia de uno o varios cuadros eléctricos para interactuar o visualizar ciertos datos. Lite Panel permite la interactuación del técnico con el resto de dispositivos electromecánicos, reduciendo así hasta un 70% los puntos de lectura en una sala eléctrica.

Destaca también la facilidad y simplicidad de instalación, ya que se trata de una solución plug&play que permite su uso inmediato desde el primer momento. De hecho, queda fijado en el frontal del panel de cualquier cuadro de forma rápida con 4 mini soportes atornillados, reconociendo automáticamente los  dispositivos digitales de ABB a través de plantillas pre-configuradas de la marca que permiten cargar en unos segundos el gemelo digital de cada uno de ellos, sin ningún tipo de desarrollo ni programación por parte del usuario.

Lite Panel ofrece así a instaladores y cuadristas profesionales, incluso aquellos no especializados en soluciones digitales, la posibilidad de montar esta nueva solución de ABB y ofrecer cuadros con un valor añadido único que fidelice y aporte beneficios directos al usuario final.

Entre sus principales aplicaciones figuran todas aquellas donde la distribución de energía tiene importancia para el cliente, ya sea en plantas industriales, edificios terciarios, infraestructuras, centros de datos o en el segmento naval.