Los comercios de Valencia cuentan con el apoyo del Ayuntamiento para conseguir ahorro energético

Los comercios de Valencia cuentan con el apoyo del Ayuntamiento para conseguir ahorro energético

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha el proyecto ‘Negocio local sostenible’ con el que se pretende ofrecer asesoría gratuita a los negocios locales con el objetivo de conseguir mejorar los hábitos de consumo para obtener un ahorro significativo en la factura energética.

 

Está previsto que el programa “Negocio local sostenible” se desarrolle en los próximos tres años, durante los cuales tres mil comercios de la ciudad recibirán asesoría gratuita por parte de técnicos especializados. De momento no está abierta la inscripción, pero se espera que comience en breve una vez se ultimen los detalles para la puesta en marcha del programa.

 

Por su parte, el concejal de comercio, Carlos Galiana, ha destacado la “importancia de ofrecer estas herramientas a los comercios de la ciudad, porque además es un dinero que no sale de las arcas de cada empresa y que seguro que les va a ayudar en este momento tan complicado”. Galiana ha destacado “el compromiso y el apoyo que este equipo de gobierno tiene con el pequeñas empresas y con el comercio de proximidad, y esta es otra buena muestra de ello”. Para el concejal es “importante esforzarse en reducir el consumo energético en este contexto de pandemia y subida de precios”, y ha remarcado el hecho de que “esta campaña va a ofrecer una ayuda que va a permanecer en el tiempo, y va ayudar a conseguir el objetivo de tener una ciudad climáticamente neutra en el año 2030”.