Los Distribuidores Profesionales se reúnen en La Casa de la Luz de la mano de Simón

Los Distribuidores Profesionales se reúnen en La Casa de la Luz de la mano de Simón

El pasado día 30 junio tuvo lugar en La Casa de la Luz una reunión de los principales Distribuidores Profesionales del sector con el objetivo de inaugurar el nuevo espacio de Simon diseñado precisamente para albergar a las personas que forman parte de la gran familia de profesionales impulsores y creadores de luz y todo la cultura y conocimiento que se necesita para mejorar la vida de las personas.

La compañía de material eléctrico, iluminación y control de luz, Simon, manifiesta mediante este evento, que sigue identificando al Distribuidor Profesional de Material eléctrico como pieza clave en la cadena de valor, con la importancia que supone en el sector ser un agente catalizador de las inquietudes que se generan dentro del fabricante y de las necesidades que tiene el instalador.

La Casa de la Luz se ha concebido con un concepto que va más allá, para convertirse en una herramienta de comunicación, encuentro, colaboración, formación, ejemplificación e incluso de experimentación. Debe servir para que junto con el distribuidor, se den a conocer al detalle las soluciones, integrar la formación continua desde su zona taller, generar inquietud y dar a conocer qué se está perdiendo el cliente y con qué posibilidades podría mejorar su calidad de vida.

 

En Simon se dispone de todo el conocimiento al servicio del instalador para lograr que su oferta, en relación a las nuevas necesidades, sea de interés para clientes y usuarios, promoviendo su servicio personalizado como asesor. Todas las acciones que se han creado y desarrollado pensando en el instalador, siempre han sido con el propósito de que conozca en detalle todas y cada una de las posibilidades y soluciones que se le ofrecen para dotar de más valor a su oferta.

 

Alberto Rouco, Director General de Iberia, explicó la hoja de ruta estratégica de Simon para alcanzar su propósito como empresa: «Reinventar el espacio para generar bienestar en las personas». Esta hoja de ruta se basa en factores diferenciales de diseño, innovación y tecnología, en la responsabilidad social de Simon como empresa familiar, diversa y sostenible, en su capacidad de adaptarse al rápido cambio tecnológico y social apoyándose en entornos colaborativos para desarrollar nuevas ideas y en su estrecha colaboración con la distribución para evolucionar el sector. Destacó también que «una parte importante del compromiso de Simon con la sostenibilidad se basa en la producción local: fabricamos en España prácticamente todo lo que vendemos en la Península Ibérica.»