Los pedidos de la Plataforma Electronet se mantienen al alza por segunda semana consecutiva

Los pedidos de la Plataforma Electronet se mantienen al alza por segunda semana consecutiva

La Plataforma Electronet e-commerce, Plataforma por la que se mueve un porcentaje muy elevado de las transacciones entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico, avanza que se ha producido una nueva escalada en los ratios de pedidos, tras realizar la monitorización semanal de los efectos de la crisis del Covid-19 en el sector.

El aumento en ese capítulo de pedidos se cifró, en la semana que va del 20 al 26 de abril, en un aumento del 22,9% respecto a la semana precedente. A pesar de la evolución positiva de las últimas dos semanas, las fuertes caídas registradas durante el estado de alarma mantienen a los pedidos en indices negativos del -42,4%.

Destaca la Plataforma que durante la primera quincena del mes de marzo, la evolución de los pedidos no se vio afectada de una forma notable por la situación. Sin embargo, la entrada en vigor de las medidas decretadas por el Gobierno a mediados de marzo impactaron muy negativamente en los pedidos del sector. Así, en la segunda quincena de marzo, los pedidos cayeron un tercio respecto a la primera quincena.

El endurecimiento del confinamiento empeoró y aceleró la caída detectándose índices del – 65,8% en el periodo que va del 30 de marzo al 5 de abril, respecto a la primera semana del mes de marzo. Ese descenso se acentuó durante las vacaciones de Semana Santa, donde la caída llegó a ser de hasta el -78,7%.

Sin embargo, en la semana del 13 de abril se detectó un cambio de tendencia, gracias al alivio en la fase de confinamiento, y la caída del nivel de pedidos respecto a inicios de marzo se situó en un -53,1%. La semana pasada siguió esa mejora, con porcentajes que se sitúan en ese comentado -42,4%.

Publicar un Comentario