Los Premios Princesa de Asturias de este año ‘rodarán’ con eléctricos

Los Premios Princesa de Asturias de este año ‘rodarán’ con eléctricos

En la nueva edición de los Premios Princesa de Asturias, que se entregarán el próximo 22 de octubre, la Fundación dispondrá de ocho vehículos eléctricos para sus desplazamientos cedidos por EDP. Los coches cien por cien eléctricos han sido entregados ya por el responsable de la Fundación EDP en Asturias, Ángel Moraleda, y la responsable de Movilidad Sostenible de EDP España, Patricia Cienfuegos, a la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

Los vehículos recorrerán más de 10.000 kilómetros durante la ceremonia y días previos, por lo que supone evitarán la emisión de casi 1.200 kilogramos de CO2 a la atmósfera, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían 100 nuevos árboles.

Se trata de vehículos de gran autonomía de Hyundai (Asturdai), Fiat (Artedo Motor) y Nissan (Cyasa), marcas que comercializa el grupo Resnova en la región y realizarán las recargas de las baterías en los puntos de EDP en Asturias, tanto en los que la compañía energética tiene en sus instalaciones como en los que ha instalado en espacios públicos.

Hasta la fecha, EDP contabiliza un centenar de puntos de recarga para coches eléctricos en espacios públicos de la región, una amplia infraestructura que responde y cubre las necesidades de los usuarios de estos vehículos. En España ya tiene más de 350 instalaciones.

Para informarse sobre su funcionamiento y gestionar las recargas, los usuarios tienen a su disposición la innovadora plataforma ‘EDP move on’. Además de realizar las recargas, los usuarios pueden conocer la ubicación de los puntos de la compañía, la distancia hasta ellos, su disponibilidad y tipo de conectores, entre otras funcionalidades.