Los productos Vossloh-Schwabe iluminan el nuevo edificio del Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi

Los productos Vossloh-Schwabe iluminan el nuevo edificio del Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi

El Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi ha inaugurado un nuevo edificio para dar respuesta a los nuevos casos de Covid-19. Este edificio también puede ser utilizado para alojar a otros pacientes de cuidados intensivos.  El diseño innovador y sostenible empieza por la planta baja, que cuenta con un escáner TAC que ayudará a diagnosticar a los pacientes. También cuenta con un box de atención inmediata, una sala de tratamiento y un laboratorio que reducirá el tiempo de obtención de resultados y aumentará la capacidad de diagnóstico del centro.

 

La primera y segunda planta del edificio cuentan cada una con una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) para pacientes críticos, semicríticos y hospitalizados. Se construirá una tercera planta del edificio, que constituirá la última fase del proyecto.

 

 

El diseño y la iluminación fueron responsabilidad de la empresa Pantallas J.Dos, que destaca por su innovación, pensando siempre en el espacio como un hospital del futuro.

 

Para iluminar estas dos grandes áreas, la empresa instaló 1130 perfiles de aluminio ensambladas con placas regulables y drivers Vossloh-Schwabe, ya que uno de los requisitos era aplicar cambios en el color de la luz. Uno de los objetivos más importantes para estas dos plantas era implantar un sistema de control que permitiera parametrizar la iluminación por sectores. Había que tener en cuenta dos puntos muy importantes: el confort de los pacientes, por un lado, y el uso y la funcionalidad requeridos por el personal sanitario, por otro.                       

 

 

Blu2Light como Sistema de control en la unidad de cuidados intensivos

 

El uso de la aplicación LiNA Touch, permite al personal controlar fácilmente la iluminación de las habitaciones con un iPad, por ejemplo, aumentando la intensidad de la luz en caso de emergencia. Los ajustes disponibles se definen de antemano en la configuración, facilitando al máximo su uso. Además, Blu2Light tiene una excelente relación coste-beneficio y es altamente eficiente. Por último, su implantación y configuración son fáciles de llevar a cabo, intentando reducir al máximo el cableado entre componentes.

 

 

Productos utilizados en la instalación

 

Para controlar la presencia y la luminosidad, se utilizan 12 XS MultiSensors por planta, que se conectan de forma fácil y segura a una red de malla mediante Bluetooth utilizando la aplicación Blu2Light LiNA Connect. De este modo, no es necesario invertir un tiempo valioso en cableado adicional para conectar los componentes del sistema.

 

La iluminación sobre las camas es regulable y se controla mediante una secuencia automática del sistema Blu2Light. Durante el día, la iluminación de esta zona se ajusta a la luz exterior: El color de la luz cambia de 2700K al anochecer y al amanecer a 6500K al mediodía. Esta secuencia está programada para proporcionar el mayor confort posible a los pacientes del hospital.

 

Las luminarias del centro de la sala están equipadas con DALI y están destinadas principalmente al personal sanitario. La iluminación puede aumentarse según sea necesario sin comprometer el confort de los pacientes.