Luis Collado, reelegido presidente de AECIM

Luis Collado, reelegido presidente de AECIM

Luis Collado ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM), durante la asamblea electoral celebrada este pasado viernes 27 de noviembre.

Collado compagina su cargo al frente de la patronal con el de director general de la empresa distribuidora de material eléctrico Covama y es además vicepresidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM). También ocupa el cargo de tesorero en la  Junta directiva de ADIME. También ocupa el cargo de tesorero en la  Junta directiva de ADIME.

Luis Collado  es el presidente de la patronal del metal desde 2018, tras su nombramiento por la dimisión de José Miguel Guerrero, quien ostentó el título durante 18 años hasta su nombramiento como presidente de CONFEMETAL, Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

Martínez-Almeida en la Asamblea 

La Asamblea de AECIM, que se realizó en formato híbrido dada la situación de crisis sanitaria, ha contado la con la asistencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien declaró que “los empresarios sois esenciales en la creación e impulso de la actividad económica y protagonistas indiscutibles en el desarrollo de nuestra comunidad”, invitándoles también a “recorrer juntos el camino hacia la recuperación”.

En palabras del alcalde de Madrid, “hacen falta más industrias que nos permitan estar más y mejor preparados” ante las situaciones de crisis como la actual, e identificó la digitalización y la internacionalización como dos pilares básicos para el impulso de las pequeñas y medianas empresas madrileñas, señalando el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con las pymes, en su apuesta por beneficios fiscales.

Por su parte, el presidente electo de AECIM, Luis Collado agradeció la participación de Martínez-Almeida en el acto y declaró que “la recuperación económica debe hacerse desde el reconocimiento a la empresa, no desde su debilitamiento. La mejor política social es el empleo y para recuperarlo se debe dar a las empresas una estabilidad fundada en la seguridad jurídica, una credibilidad y confianza que permita la inversión y un régimen fiscal que no se base en la subida de impuestos y con ello ahogar la recuperación y la competitividad”.

Agregó que la defensa de la fiscalidad madrileña es un objetivo común, al tiempo que confió en la colaboración público-privada como “elemento clave de la recuperación”, al tiempo que lamentó que la morosidad en el pago siga siendo “un gravísimo y poco valorado problema transversal que tiene la economía española”.